24 de Abril del 2014
Cruzada contra el Hambre

Sedesol capacita a promotores para Cruzada vs el Hambre

El reclutamiento de egresados se derivó de un convenio realizado entre la BUAP en el estado
Juan Manuel Vega Rayet, delegado en Puebla de Sedesol

La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) realizó la capacitación de promotores comunitarios egresados de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla que participarán en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Juan Manuel Vega Rayet, delegado en Puebla, informó que el curso fue dirigido a 207 promotores por personal de oficinas centrales de la Dirección de Participación Social de la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario de la dependencia.

El reclutamiento de egresados se derivó de un convenio realizado entre la máxima casa de estudios en el estado y la dependencia federal y estarán participando desde julio hasta diciembre en la aplicación de Cuestionarios Únicos de Información Socioeconómica en los polígonos de pobreza comprendidos en la cruzada.

En el curso, los promotores comunitarios son capacitados para brindar asesoría e identificar las condiciones propias de cada núcleo comunitario y poder aplicar los proyectos más factibles de éxito.

Agregó que los promotores comunitarios serán capacitados para que también puedan brindar asesorías para que los habitantes puedan organizar y conformar sus asambleas comunitarias.

El reclutamiento se realizó en la ciudad de Puebla y en los campos de la BUAP, en los municipios de Tehuacán, Cuetzalan y Huauchinango.

 
Comparte

relevante

Facebook Comments Box