20 de Agosto del 2014
Economía

83 municipios entregan Ley de Ingresos 2014

Aún faltan poco más de 130 por cumplir; tienen hasta el 15 de noviembre para poder entregar sus propuestas
Foto: Especial

El presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del Estado, diputado José Lauro Sánchez López, informó que hasta el momento 83 municipios han entregado las tablas catastrales para el ejercicio fiscal de 2014.


Al concluir la reunión que sostuvieron los integrantes de dicha comisión con personal de la Secretaría de Finanzas, en entrevista, dijo que el encuentro tuvo como objetivo tener información por parte de las autoridades estatales, de cómo va el proceso de integración de las leyes de ingresos de los municipios.


"A la fecha, 83 municipios han cumplido y faltan poco más de 130 por cumplir; tienen hasta el 15 de noviembre para poder entregar sus propuestas de leyes de ingresos a la Secretaría de Finanzas, para que sean revisados y posteriormente se entreguen al Congreso del estado en donde nosotros hacemos el proceso final de revisión", apuntó.


El diputado local priista consideró que van bien, además que la Secretaría de Finanzas realizó desde septiembre reuniones regionales para poder capacitar a los ayuntamientos para integrar sus propuestas de leyes de ingresos.


Resaltó que no hay nuevos impuestos y así se hizo la recomendación por parte de la dependencia estatal a los gobiernos municipales, donde sólo se considera el proceso inflacionario de un cuatro por ciento a noviembre.


José Lauro Sánchez explicó que en el caso de los municipios de Puebla y San Andrés, los que se encuentra en análisis el conflicto limítrofe, son quienes no han entregado sus propuestas de leyes de ingresos ya que seguramente esperan alguna resolución sobre el tema. Por lo anterior, aseguró que hay tiempo para buscar una solución y se ajusten las leyes de ingresos, respecto a la solución que determine la Legislatura local.

 
Comparte

relevante

Facebook Comments Box