1 de Agosto del 2014
Lo más leído en 2013

Muerte del Chapo Guzmán, así nació un rumor en Guatemala

Sobre el líder del Cártel de Sinaloa han surgido varios rumores que van desde su estado de salud hasta su muerte

Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo" Guzmán, fue el centro de un rumor sobre su muerte en Petén, Guatemala, a finales de febrero.

El rumor surgió tras una entrevista con el Ministro de Defensa de Guatemala, Ulises Anzueto, quien la tarde del 21 de febrero confirmó que se había registrado una balacera en la región de San Valentín, municipio de San Francisco en la región de El Petén.

El funcionario adelantó que en la balacera dos personas perdieron la vida; y señaló que quizá una de las víctimas era Joaquín “El Chapo” Guzmán, pero resaltó que no tenía los elementos para confirmarlo.

Al paso de las horas, el vocero de Guatemala, Francisco Cuevas, dio una serie de entrevistas a medios locales y a CNN, en las que precisó que el número de muertos ascendía a cuatro.

El enfrentamiento había ocurrido por el enfrentamiento entre dos cárteles rivales; de acuerdo con el funcionario "personas que se encontraban en el lugar dijeron que uno de los muertos se parecía a El Chapo”.

Un par de horas más tarde, Cuevas reconoció que no era posible confirmar la supuesta muerte del Chapo. A la postre, el rumor fue completamente desmentido.

Apenas este jueves, en varios medios se dio a conocer la versión de que El Chapo habría sufrido un paro cardiaco parcial a mediados de noviembre.

De acuerdo con lo reportado, el líder del Cártel de Sinaloa habría sido internado en un hospital privado de Jalisco, aunque elementos federales no pudieron encontrarlo.

 

LEER LA HISTORIA COMPLETA: Muerte del Chapo Guzmán, así nació el rumor en Guatemala

 

 

 
Comparte

relevante

Facebook Comments Box