19 de Abril del 2014
Combate al crimen

Desaparición y homicidio: 9 datos del caso de Karla López Albert

El principal acusado del homicidio de la poblana se encuentra bajo arraigo por parte de la procuraduría de Puebla

La Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJE) investiga la desaparición y el homicidio de Karla López Albert, una mujer de 31 años de edad que tenía cinco meses de embarazo.

La familia organizó redes de búsqueda y ahora que las autoridades solucionen el caso y castiguen a los responsables. El equipo de UN1ÓN te presenta los datos que debes conocer sobre el tema:

 

UNO. LA DESAPARICIÓN

Karla López Albert desapareció el jueves 30 de enero en Puebla e inmediatamente un día después sus familiares iniciaron la búsqueda en redes sociales e iniciaron una denuncia ante Ministerio Público.

En Twitter el primer mensaje sobre este tema es de Giselle Albert, el 1 de febrero. Se usan las etiquetas #PueblaKarla y #TodosPorKarla.

 

-

DOS. HALLAZGO
El domingo 2 de febrero se encuentra el cadáver de una mujer en calles de la colonia Santiago Zapotitlán, en la delegación Tláhuac del Distrito Federal.

Todavía el viernes 7 de febrero la Unidad Especializada en Desaparición de Personas, adscrita a la Fiscalía General Metropolitana de Puebla, continuaba desahogando diversas diligencias e indagatorias para localizar a la mujer.

Sin embargo, esa tarde la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que la víctima era Karla López Albert.

 

TRES. LA ENTREVISTA
En su programa del viernes Laura Bozzo repasó el caso y entrevistó a la tía de la víctima.

Dijo que estaban en el Servicio Médico Forense (Semefo), donde pudieron reconocer el cuerpo gracias a fotos que les enseñaron.

En la emisión la familia dio más detalles del caso:

-

CUATRO. INDICIADO

Desde un principio la familia apuntó como principal responsable al novio Manuel Forcelledo Nader.

En televisión mostraron un intercambio de mensajes de texto en los que se muestra que la víctima quedó de verse con este hombre y posteriormente con una amiga. Ya nunca llegó a encontrarse con su amiga.

La Policía Ministerial de Puebla giró una orden de presentación y localización de Forcelledo Nader, pero se aclaró que seguían revisando otras líneas de investigación.

Los familiares denunciaron que las autoridades se habían negado a molestar a Manuel Forcelledo Nader.


CINCO. ARRAIGO
La noche del viernes la procuraduría informó que el principal sospechoso del asesinato, Manuel Forcelledo Nader, fue formalmente arraigado en el hotel Kyoto.

La Unidad Especializada en Desaparición de Personas, adscrita a la Fiscalía General Metropolitana, aseguró que se desahogan diversas diligencias e indagatorias para esclarecer el caso.


SEIS. PROTESTA
Familiares, amigos de Karla López Albert y ciudadanos protestaron en la Procuraduría General de Justicia de Puebla para exigir el esclarecimiento del caso.

Una decena de personas se concentraron en las inmediaciones del nuevo edificio de la dependencia, pidiendo un trabajo ágil e imparcial de la autoridad.

Con algunas pancartas con las leyendas como "No a los feminicidios, ya basta", "Justicia" y "No más Impunidad", entre otras, los deudos protestaron de manera pacífica.

SIETE. EL SEPELIO
Este domingo Karla López fue sepultada en el Panteón Valle de los Ángeles. Durante el entierro se liberaron palomas blancas y su madre arrojó al féretro una rosa blanca.

La familia agradeció a quienes se sumaron a la búsqueda en redes sociales y a los medios de comunicación que reproducen su exigencia de justicia.

Carlos López Guzmán, padre de la víctima, confió que las autoridades harán su trabajo y esclarecerán a la brevedad el homicidio de su hija y nieto.

Esta foto corresponde a PeriódicoDigital

-

OCHO. LA VERSIÓN OFICIAL
Este domingo la Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) dijo que "actuó con inmediatez al cumplir con todos los protocolos de búsqueda de personas".

En un comunicado informó que la víctima habría sido privada de la vida "incluso antes de que se denunciara su desaparición. Lo anterior lo revela el protocolo de necropsia y diversas pruebas periciales realizadas al cuerpo".

Al principal sospechoso de la desaparición y muerte de Karla López Albert, Manuel Forcelledo Nader, se le buscó desde el inicio por parte de la Procuraduría General de Justicia de Puebla, éste permaneció resguardado y se presentó con un amparo, pretendiendo lograr su libertad, sin lograrlo.

El probable responsable del homicidio, permanece a disposición de la PGJ Puebla ante el arraigo que existe en su contra, considerando que se mantiene el desahogo de pruebas para acreditar el delito.

 

NUEVE. ¿Y AHORA QUÉ SIGUE?

Las autoridades deben responder el caso. Aunque está detenido el principal sospechoso los investigadores deberán comprobar cómo se realizó el crimen y cuántas personas participaron en los hechos.

Para cada paso será crucial la evidencia que logren conseguir y no sólo las declaraciones, confesiones o acusaciones. Al final un juez valorará cada elemento y dictará la sentencia.

Los familiares y la comunidad crítica que se junto alrededor del caso vigilarán la actuación de las autoridades y el reclamo podría extenderse a otros asuntos, como la violencia de género y los feminicidios.

 
Comparte

relevante

Facebook Comments Box