24 de Julio del 2014
Seguridad en Puebla

Policías de Cholula, consignados por secuestro y homicidio

Los policías bajo investigación son: Nicolás García Juárez, Miguel Cantor Alcaide y Yazmani Velázquez Hernández
Foto: Especial

La Procuraduría General de Justicia de Puebla ejercitó acción penal contra tres policías municipales de San Andrés Cholula, quienes estaban arraigados por cargos de secuestro, homicidio y abuso de autoridad.

Los policías bajo investigación son: Nicolás García Juárez, Miguel Cantor Alcaide y Yazmani Velázquez Hernández.

La PGJ Puebla informó que los policías son investigados tras el homicidio de un joven de 29 años de edad, quien perdió la vida a consecuencia de traumatismo craneoencefálico severo, hecho por el cual se inició la averiguación previa 274/2014/SACHO. Su cuerpo fue hallado el pasado 19 de enero, a la altura de la población de San Francisco Ocotlán, perteneciente a Coronango.

Derivado de lo anterior fue presentado a la autoridad ministerial un grupo de Policías Municipales de San Andrés Cholula, quienes fueron arraigados con la finalidad de deslindar responsabilidades y esclarecer el hecho delictivo.

A partir de las investigaciones, la PGJ Puebla pudo determinar que el 14 de enero, los policías interceptaron al hoy occiso y a otra persona, en carretera camino a Cacalotepec, cuando viajaban a bordo de un tractocamión, donde tras amagarlos y someterlos de forma violenta, los privaron de la libertad.

Según la procuraduría poblana, las dos víctimas fueron llevadas a un motel de la carretera federal a Atlixco, donde ambos estuvieron varios días en cautiverio. Durante este tiempo familiares de los hoy agraviados recibieron varias llamadas exigiendo un rescate a cambio de dejarlos en libertad.

Al no recibir la cantidad solicitada, los policías asesinaron a una de las víctima, en tanto que la otra persona fue puesta en libertad.

Los uniformados fueron internados en el Centro de Reinserción Social de Cholula, quedando a disposición del Juez penal, quien determinará su situación jurídica.

 
Comparte

relevante

Facebook Comments Box