3 de Septiembre del 2014
Medio Ambiente

25 verificentros clausurados por corrupción e irregularidades

Sobre las faltas más graves que se detectaron, se encontró el uso de software caduco que permite alterar los resultados de la verificación
Foto: Archivo

La Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) informó que clausuró 25 Centros de Compromiso Ambiental, mejor conocidos como verificentros, debido a que se detectaron “actos de corrupción e irregularidades”.

A través de un comunicado, la SDRSOT informó que desde el 21 de marzo inició una serie de operativos para investigar las quejas de los usuarios sobre el servicio de los verificentros.

Sobre las faltas más graves que se detectaron, se informó que se encontraron “el uso versiones de software caducas que permiten alterar los resultados de la verificación; así como la ausencia de conocimientos y capacitación del personal, necesaria para efectuarla”.

“Ineficiencias en los sistemas de video vigilancia, indispensables para constatar que el proceso se realice correctamente; en algunos casos, se han localizado bases de datos con información manipulada, es decir, las mediciones no corresponden con el modelo de los automóviles, ya que se ocupa otra unidad, para asegurar la entrega de la calcomanía”, detalló la secretaría.

Al respecto, Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial señaló que “El gobierno del estado aplicará las sanciones correspondientes como lo establece la Ley para la protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable, y tomará las medidas necesarias para no afectar a la ciudadanía”.

 
Comparte

relevante

Facebook Comments Box