Puebla Capital emite recomendaciones ante clima frío

Puebla Capital emite recomendaciones ante clima frío

En el municipio de Puebla continuará con registros de bajas temperaturas que van de los 2 a 5 grados centígrados
Puebla emite recomendaciones ante frío Foto. Especial
Puebla emite recomendaciones ante frío Foto. Especial
Redacción | UN1ÓN Puebla | 10/01/2017 06:30

La Unidad Operativa Municipal de Protección Civil informó que durante las próximas horas, el municipio de Puebla continuará con registros de bajas temperaturas que van de los 2 a 5 grados centígrados.

Indicó que lo anterior es debido a la masa de aire polar que provoca el frente frío número 21, localizado en el sureste del país, de ahí que hasta el próximo miércoles se tendrán dichas temperaturas tanto por las mañanas como en la noche.

Por ello, la dependencia municipal recomendó a la población, que antes de salir de casa se abrigue bien a los menores, así como a los adultos mayores, además de que la alimentación sea rica en vitaminas A y C, es decir, frutas y verduras.

Protección Civil Municipal subrayó que la población debe tomar en cuenta que para mitigar riesgos, deben evitar el uso de anafres o quema de leña en lugares cerrados.

Agregó que las niñas y niños deben estar alejados de estufas y braseros. Asimismo, vestir con ropa gruesa y calzado cerrado cubriendo todo el cuerpo, usando suficientes cobijas durante la noche.

Otra de las recomendaciones que emite el gobierno municipal es cubrir nariz y boca para evitar respirar aire frío, además de evitar cambios bruscos de temperatura.

Enfatizó que si las personas han estado expuestas al frío intenso deberá cubrirse, tomar alguna bebida caliente y sumergir las extremidades en agua tibia, a una temperatura ligeramente superior a la del cuerpo.

Resaltó que la temporada de frentes fríos inició en septiembre del año pasado y terminará en mayo de 2017, de ahí que se tiene previstos 50 fenómenos de este tipo en el país para dicho periodo, por lo que es importante que la población se encuentre preparada.

Exhortó a los ciudadanos a permanecer atentos a la información sobre las condiciones climatológicas.

VER: VermiBUAP, el gran proyecto poblano en cultivos

Con información de Notimex 

 

Pages