Tony Gali va contra el tiempo para cumplir sus 22 compromisos

Tony Gali va contra el tiempo para cumplir sus 22 compromisos

Dentro de sus 22 compromisos se encuentra el de aplicar un 70% del presupuesto de la Ley de Egresos para los municipios del interior del estado
Israel Olguín | UN1ÓN Puebla | 01/02/2017 06:00

A partir del primer minuto de este 1 de febrero, Antonio Gali Fayad asume como nuevo gobernador del estado de Puebla, cargo que ocupará hasta el 2018 y en el que deberá cumplir con 22 compromisos de campaña firmados ante notario público.

 

Dichos compromisos forman parte de su “Plan para Puebla” y que integran los ejes de Igualdad de Oportunidades, Tranquilidad para tu Familia, Prosperidad y Empleo, Buen Gobierno, Sustentabilidad y Medio Ambiente y Orgullo Poblano.

 

Gali Fayad rendirá protesta en el Auditorio Metropolitano, para una gestión de un año ocho meses, con el propósito de empatar las elecciones estatales con las federales del 2018.

 

Dentro de sus 22 compromisos se encuentra el de aplicar un 70% del presupuesto de la Ley de Egresos para los municipios del interior del estado y el 30% restante en la capital.

 

En el mismo sentido, el Plan para Puebla incluye un seguro para cosechas en caso de siniestros climáticos.

 

Asimismo, se mantendrá el programa de entregar uniformes escolares de manera gratuita para alumnos de primaria y secundaria, mientras que en el nivel preescolar  se les dotará de equipos de cómputo.

 

Por otro lado, debe cumplir con el compromiso de brindar atención médica las 24 horas en al menos un centro de salud de cada uno de los 217 municipios, así como el abasto de medicamentos además de crear un programa de exámenes médicos en preescolares –con consentimiento de los padres o tutores-, con lo que se podrán detectar oportunamente enfermedades.

 

Durante el evento en el que Gali Fayad asumirá la gubernatura poblana, se espera la asistencia de algún representante del gobierno federal, así como de mandatarios estatales, legisladores federales y locales, funcionarios, además de rectores de universidades, líderes religiosos, entre otras personalidades.

 

Pages