Los compromisos de Gali Fayad con la educación en Puebla

Los compromisos de Gali Fayad con la educación en Puebla

La educación es el instrumento esencial para que niñas, niños y adolescentes puedan desarrollarse plenamente
Redacción | UN1ÓN Puebla | 02/02/2017 06:00

Este 1 de febrero, Antonio Gali Fayad, tomó posesión como nuevo gobernador de Puebla en el Auditorio Metropolitano, donde se comprometió a trabajar en favor de los poblanos, y así consolidar la transformación que el estado ya ha comenzado.

 

Durante su primer discurso como gobernador de la entidad, Gali Fayad, explicó cada uno de los 5 ejes que integran su “Plan Para Puebla”, que a su vez está integrado por 22 compromisos, firmados ante notario y que representan, como él mismo lo dijo, la hoja de ruta para la administración que encabeza.

 

Dichos ejes son: Igualdad de Oportunidades, Tranquilidad para tu Familia, Prosperidad y Empleo, Sustentabilidad y Medio Ambiente y Buen Gobierno.

 

En materia de educación, Gali Fayad, mencionó que es el instrumento esencial para que niñas, niños y adolescentes puedan desarrollarse plenamente, por lo que se mantendrá una educación pública de calidad y se fortalecerán las instituciones de educación superior, así como los centros de investigación y posgrado.

 

Asimismo, se mantendrá el programa de entrega de uniformes gratuitos para todos los alumnos de primaria y secundaria y se impulsará un programa de incentivos para estimular la investigación de los jóvenes en la ciencia y la tecnología.

 

Por otra parte, se pondrá especial atención en la educación de las niñas y los niños indígenas, al tiempo que se reforzará la capacitación docente para la educación de los niños de este sector, en todos los niveles.

 

En otro punto, se atacarán las causas de la deserción escolar, pues su aspiración es que en el estado ya no haya niños sin escuela, y para la formación de nuevos ciudadanos y una nueva cultura de respeto a los Derechos Humanos, se regresarán a los planes de estudios, las asignaturas de Civismo y Ética con carácter obligatorio en el sistema educativo.

 

Gali Fayad señaló además, que fue aprobada por el Congreso estatal, la iniciativa para la creación del Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano y en los próximos 100 días se estará colocando la primera piedra de este proyecto, que será sin duda, un semillero de talentos.

 

Pages