Tony Gali fortalece sistema de protección a niños y adolescentes

Tony Gali fortalece sistema de protección a niños y adolescentes

“La construcción de un futuro no puede dejar de lado el crecimiento y el desarrollo integral de nuestros hijos"
Redacción | UN1ÓN Puebla | 09/02/2017 06:00

Acompañado por la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, el gobernador Antonio Gali Fayad, reiteró su compromiso de proteger a la niñez y la adolescencia para garantizar que ejerzan plenamente sus Derechos Humanos.

 

Y para apoyar lo anterior, el mandatario instaló el Sistema Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), mecanismo mediante el cual se fortalecerá la defensa, protección y promoción de las garantías fundamentales de este grupo.

 

Ante la presencia de los representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México y del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, indicó que “la construcción de un futuro no puede dejar de lado el crecimiento y el desarrollo integral de nuestros hijos. Las niñas, niños, adolescentes representan la más alta aspiración que tenemos. Cuidarlos, es cuidar nuestro porvenir, es responsabilidad de todos hacer un mundo más humano que respete los derechos de la infancia”.

 

El gobernador, en su calidad de presidente del SIPINNA en el estado,  tomó protesta a los integrantes de este organismo en donde están representados los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de los tres niveles de gobierno, organismos autónomos, universidades, sociedad civil, asociaciones internacionales e iniciativa privada.

 

Dinorah López de Gali, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, presentó el modelo de “Casa Jóvenes en Progreso”, un programa sin precedente a nivel nacional, a través del cual se brindarán mayores oportunidades de educación, salud y empleo a personas de entre 12 y 29 años de edad.

 

Los integrantes del SIPINNA en el estado son: el gobernador Tony Gali –como presidente-; el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco; el secretario de Finanzas y Administración del estado de Puebla, Raúl Sánchez Kobashi; el secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas.

 

Igualmente se encuentran la secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado; la secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete; el secretario de Competitividad y Desarrollo Económico, Michel Chaín, así como el fiscal general del estado de Puebla, Víctor Antonio Carrancá Bourget y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, Adolfo López Badillo.

 

Pages