SEP Puebla pide a padres aprovechar periodo de preinscripciones

SEP Puebla pide a padres aprovechar periodo de preinscripciones

En Puebla, la población educativa representa la tercera parte de la población del estado
Redacción | UN1ÓN Puebla | 13/02/2017 06:00

Patricia Vázquez del Mercado, secretaria de Educación Pública de Puebla, señaló que una de sus metas en la presente administración, es reincorporar a las aulas a los más de 200 mil niños y jóvenes de entre 3 y 17 años, que no asisten a la escuela.

 

De entrada, la funcionaria estatal pidió a los padres de familia a cumplir con el proceso de preinscripción de sus hijos, que habrá de llevarse a cabo hasta el próximo 28 de febrero.

 

“El llamado es, aprovechando el periodo de preinscripciones, que los padres de familia por favor nos inscriban a sus hijos en la primaria, en la secundaria y que aprovechen este periodo para que nosotros podamos hacer un ejercicio de planeación de aquí al inicio del ciclo escolar 2017- 2018”, señaló.

 

En Puebla, la población educativa representa la tercera parte de la población del estado, ya que hay más de 2 millones de estudiantes, de los cuales un millón 800 mil son alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, mientras que los restantes forman parte de las filas de educación superior, refirió Vázquez del Mercado.

 

La secretaria destacó además que una de las principales políticas y proyectos del gobernador Antonio Gali Fayad en materia educativa es la promoción de la asistencia de los menores de edad a la escuela.

 

En este sentido, declaró: “Ustedes recordarán en la toma de protesta del gobernador Tony Gali anunció una política explicita de promover la asistencia a la escuela, me parece que el magisterio ha trabajado muy bien con nosotros en ese sentido, el primer ejemplo es el caso de preescolar, hicieron posible que más niñas de 3 y 4 años asistieran a la escuelas, todavía tenemos un reto importante”.

 

Insistió a los padres de familia en la necesidad de que inscriban a sus hijos, sobre todo a los que les corresponde cursar el preescolar, dado que es la base del desarrollo de las competencias académicas que posteriormente trabajarán en primaria y secundaria.

 

Con información de El Sol de México