Lanzan concurso Puebla App Innovation 2017

Lanzan concurso Puebla App Innovation 2017

Dicho encuentro se llevará a cabo los días 16 y 17 de marzo en el Centro de Vinculación de la UPAEP
Lanzan concurso Puebla App Innovation 2017 Foto Tomada: E-Consulta
Lanzan concurso Puebla App Innovation 2017 Foto Tomada: E-Consulta
Antonio Miranda | 14/02/2017 06:30

Geeks México abrió su convocatoria al Tercer Concurso Puebla App Innovation 2017,  con el objetivo de reconocer la creatividad y talento de jóvenes desarrolladores de aplicaciones móviles, internet de las cosas y videojuegos.

Al respecto, Martha Reyes Rojas, directora de Puebla APP Innovation, en entrevista dijo que buscan impulsar la tecnología de impacto social con relevancia en los ámbitos educativo, empresarial y servicio público.

Indicó que dicho encuentro se llevará a cabo los días 16 y 17 de marzo del presente año en el Centro de Vinculación de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), al cual pueden acudir estudiantes, recién egresados y profesionistas en Sistemas Computacionales, Tecnologías de la Información, Mecatrónica, Diseño Digital y áreas relacionadas, entre otros.

Mencionó que otro de los objetivos de este concurso es que los jóvenes se capaciten e integren nuevas tecnologías, ya que la tendencia actual de las apps es el desarrollo en multiplataformas.

Resaltó que uno de los puntos principales de ese encuentro busca apoyar la vinculación de participantes con el sector empresarial, así como con instituciones involucradas en apoyar este tipo de trabajos.

Subrayó que de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (AMITI), 43 por ciento de las pequeñas y medianas empresas en México considera que el uso de apps en su negocio se ha incrementado con su número de clientes.

"Un 23 por ciento declara que su productividad aumenta con estas aplicaciones, esto quiere decir que 43 por ciento de las pequeñas empresas están considerando o lo están utilizando", acotó.

Reyes Rojas mencionó que 57 por ciento todavía no ve esa oportunidad, y se trata de un área para que estas empresas empiecen a incorporar las apps dentro de su proceso de negocio.

Por su parte, Alejandra Aldrette Malacara, directora de la Facultad de Tecnologías de la Información de la UPAEP, destacó la importancia de que los trabajos que llevan a cabo los estudiantes no se queden en el proceso de cumplir con una materia, sino que es primordial que los lleven a un plano real y tengan un impacto.

VER: Diseñan aplicación para consultar procesos del INEA