Nuño destaca labor de parlamento infantil

Nuño destaca labor de parlamento infantil

El titular de Educación recibió a los menores en la sede de la SEP en el centro histórico de la Ciudad de México
Redacción | UN1ÓN | 14/02/2017 18:45

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer destacó la labor e interés por México de quienes integran el X Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2017.

Al recibir a los menores parlamentarios en la sede de la SEP en el Centro Histórico de la Ciudad de México, resaltó la fortaleza que el interés hacia el país y la unidad de los mexicanos dan para salir adelante como Nación.

Los felicitó por "los esfuerzos que están haciendo desde el Parlamento Infantil, están dando toda una muestra a México de lo que es estar interesado en nuestro país, de trabajar juntos y de que podamos, entre todos unidos, hacer un mejor país", afirmó.

Destacó la importancia de la iniciativa preferente que el presidente Enrique Peña Nieto envió al Congreso para que quienes viven en Estados Unidos o en otro país y regresen a México puedan revalidar sus estudios y continuar su preparación en el país.

"Ahorita que en el Congreso hay una iniciativa muy importante, una iniciativa para que los niños y los jóvenes como ustedes, que viven fuera de México, que viven en Estados Unidos, puedan regresar y puedan incorporarse a las escuelas con ustedes".

Nuño Mayer comió y convivió con los muchachos, que vienen de todo el país, por poco más de hora y media.

Al inicio del encuentro uno de los niños preguntó al secretario si ya tenía perro, a lo que Nuño Mayer respondió que sí y platicó la historia de Pepe.

Pepe es un perro de raza Labrador que trabajó nueve años en la Policía Federal, detectando droga y explosivos.

"Fue retirado de las fuerzas especiales de seguridad, con honores, y entonces mi esposa y yo; a mí esposa le gustan muchísimo los perros; decidimos adoptar para que viva sus últimos años tranquilo en retiro, después de haber cumplido con todo el país", destacó.

Con información de Notimex