Continúa abierta convocatoria para inscribirte a un posgrado en Evaluación

Continúa abierta convocatoria para inscribirte a un posgrado en Evaluación

Tiene como objetivo formar profesionales de alto nivel con capacidad para explicar y aplicar las acciones de evaluación en los diversos ámbitos de la educación
Israel Olguín | UN1ÓN Puebla | 15/02/2017 06:00

En los últimos años la evaluación de la educación ha adquirido una importancia central en las políticas sociales y económicas de muchos países del mundo; con el propósito de brindar una educación de calidad en condiciones de equidad.

 

En México, el Sistema Nacional de Evaluación Educativa establece la necesidad de analizar, sistematizar, administrar y difundir información que contribuya a evaluar los componentes, procesos y resultados del Sistema Educativo Nacional, así como verificar el grado de cumplimiento de sus objetivos y metas.

 

Sin embargo diversas evidencias muestran que es indispensable ampliar y mejorar los resultados educativos, desde la gestión de recursos en los sistemas locales y sobre todo de los aprendizajes en los alumnos.

 

De esto se desprende la necesidad de formar profesionales capacitados que tengan la formación técnica y axiológica respecto a los tipos de evaluación, su vinculación con la calidad educativa y que intervengan en la mejora de los procesos educativos.

 

Por ello, el Colegio de Puebla, tiene como objetivo formar profesionales de alto nivel con capacidad para explicar y aplicar las     acciones de evaluación en los diversos ámbitos de la educación, y generar intervenciones para la formulación de estrategias orientadas al mejoramiento de la educación.

 

Lo anterior a través de la convocatoria 2017 para Posgrados en Evaluación, en la que los aspirantes deberán tener un título de licenciatura, de preferencia en áreas relacionadas con las ciencias sociales y humanidades, experiencia comprobable como docente en cualquier nivel del sistema educativo, disponibilidad de tiempo completo para atender las actividades del programa y tener el manejo del idioma inglés como mínimo a nivel de comprensión de textos.

 

Cabe señalar que la entrega de documentos concluye el próximo 24 de febrero y el inicio de clases es el 27 del mismo mes. Los datos de la convocatoria los puedes ver en el siguiente enlace: http://colpue.edu.mx/posgrado/maestria-en-evaluacion-para-la-calidad-educativa

 

Pages