INIFED reitera compromiso con Escuelas al CIEN en Puebla

INIFED reitera compromiso con Escuelas al CIEN en Puebla

El titular del INIFED, recordó que la inversión de Escuelas al CIEN para Puebla superará los dos mil 725 mdp
Redacción | UN1ÓN Puebla | 15/02/2017 06:00

El programa Escuelas al CIEN en Puebla, concluyó el periodo 2015-2016, con 189 planteles educativos y ejecutando obra en 125 planteles más en beneficio de 123 mil 544 alumnos del estado.

 

Héctor Gutiérrez de la Garza, Director General del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), se reunió con el gobernador Antonio Gali Fayad, reiterando la disposición y compromiso de la nueva administración con el Programa Escuelas al CIEN en la Entidad.

 

Durante este encuentro, ambos funcionarios coincidieron en que la suma de esfuerzos privilegiará la atención de la infraestructura de los planteles educativos de la matrícula indígena en Puebla.

 

El titular del INIFED, recordó que la inversión de Escuelas al CIEN para Puebla superará los dos mil 725 mdp y que beneficiará a 1,400 planteles educativos en 217 municipios poblanos, asimismo, informó que de 2015 a 2016 Escuelas al CIEN concluyó 189 planteles educativos y ejecuta obra en 125 planteles más.

 

En relación al avance del Programa en la entidad, Gutiérrez de la Garza destacó “Escuelas al CIEN, particularmente en Puebla, tiene una derrama económica que beneficia a 1,764 PYMES y genera poco más de seis mil empleos directos”.

 

Por otra parte, destacó “Es instrucción del Secretario de Educación Pública sumar esfuerzos con los Gobiernos entrantes para que Escuelas al CIEN no se detenga, todo ello en beneficio de la niñez mexicana”.

 

Pages