SEP Puebla cambia uniformes a niños indígenas

SEP Puebla cambia uniformes a niños indígenas

Ya fueron entregados los uniformes solicitados para los alumnos de dicha primaria
Israel Olguín | UN1ÓN Puebla | 15/02/2017 06:00

Luego de las críticas y descalificaciones que se hicieran a la administración de Rafael Moreno Valle, quien supuestamente se ‘burló’’ de niños indígenas de la  escuela primaria Adolfo López Mateos, en Ajalpan, al entregarles uniformes ‘gigantes’, la Secretaría de Educación Pública estatal, corrigió la situación.

 

La dependencia que encabeza Patricia Vázquez del Mercado informó a través de un comunicado, que ya fueron entregados los uniformes solicitados para los alumnos de dicha primaria de la comunidad de Mazatiaquixco.

 

La SEP estatal subraya que se atienden todas las solicitudes de cambio de tallas que han sido reportadas, y que corresponden a menos del 1% del total de prendas escolares entregadas en la entidad, lo que facilita la redistribución de las prendas.

 

Y agrega la entrega de uniformes representa un gran esfuerzo de toda la comunidad escolar, ya que desde las 19 Coordinaciones Regionales se hace posible la distribución a todas las escuelas ubicadas en cada rincón del estado.

 

La SEP reitera que de acuerdo con las reglas de operación en el caso de los alumnos que se requiera algún cambio de uniforme, los padres de familia y/o tutores podrán solicitarlo con el director de la institución educativa.

 

Los directivos serán los encargados de presentar las incidencias en las Coordinaciones Regionales para su atención y solución inmediata.

 

Pages