BUAP rehabilita aves rapaces a través de proyecto Konkon

BUAP rehabilita aves rapaces a través de proyecto Konkon

Asimismo, tiene como finalidad la rehabilitación de aves rapaces, su reproducción en cautiverio, divulgación del cuidado e importancia de estas especies
Redacción | UN1ÓN Puebla | 16/02/2017 06:00

El doctor Andrés Estay Stange, profesor investigador de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) celebra un año de haber fundado la UMA Konkon (Unidad de Manejo Ambiental para la Conservación de la Vida Silvestre).

 

Se trata de un programa cuyo objetivo es recibir aves rapaces diurnas y nocturnas que han sido confiscadas o decomisadas por el gobierno federal para su rehabilitación.

 

Asimismo, tiene como finalidad la rehabilitación de aves rapaces, su reproducción en cautiverio, divulgación del cuidado e importancia de estas especies, así como actividades de investigación científica en colaboración con el Hospital Veterinario de Pequeñas Especies de la BUAP, en específico el área médica a cargo del doctor Álvaro Oidor Méndez.

 

“Cuando recibimos un ave primero la evaluamos, observamos y analizamos las posibilidades de ser liberada nuevamente, dependiendo, sobre todo, de su estado de salud. Una vez identificados los problemas se trabaja con el doctor Álvaro Oidor; él se encarga de las cirugías y tratamientos médicos, haciendo una excelente labor. Yo trabajo la parte biológica, rehabilitación y nutrición”, explica en entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, el doctor Andrés Estay.

 

Pages