Luis Banck destaca en su informe avances en materia educativa

Luis Banck destaca en su informe avances en materia educativa

Este informe fue un evento inédito en la historia del ayuntamiento
Israel Olguín | UN1ÓN Puebla | 16/02/2017 06:00

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato rindió este 15 de febrero el Tercer Informe de Labores, resaltado que una de las prioridades de su gobierno es la seguridad en la capital poblana, por lo que advirtió que a los policías que no se apeguen a los principios de la corporación se les dejará caer todo el peso de la ley.

 

Hasta el Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana de Bosques de San Sebastián dieron cita funcionarios de primer nivel, figuras políticas y empresariales para conocer el estado que guarda la administración municipal.

 

Este informe fue un evento inédito en la historia del ayuntamiento, y ahí se habló de los aciertos durante tres años de mandato y el primero del edil Banck Serrato.

 

En materia de infraestructura social para el desarrollo municipal el informe refiere que se apoyó con equipamiento tecnológico a 14 instituciones: 7 de educación indígena y 7 generales, con una inversión municipal de 1 millón 377 mil 219 pesos, en beneficio de 6 mil 125 alumnos.

 

El equipamiento consiste en: mesas individuales, sillas apilables, computadoras de escritorio, video proyector, panel de alarma y software Educare.

 

Asimismo, se equiparon 87 instituciones educativas de nivel básico y medio superior con

mobiliario escolar. El apoyo consistió en 3 mil 773 butacas y 650 mesabancos, con inversión municipal de 2 millones 299 mil 44 pesos.

 

En tanto, a través del programa Desayuno Escolar Caliente atendió a 17 mil 108 alumnos de 94 planteles educativos, y el programa municipal Desayuno Escolar Frío benefició a 7 mil 340 alumnos de 34 escuelas ubicadas en demarcaciones con rezago social, identificadas como Zonas de Atención Prioritaria (ZAP).

 

Por segunda vez en Puebla, se impartió el Diplomado en Gestión Cultural, a 40 alumnos interesados en el desarrollo de proyectos atractivos, congruentes y de vanguardia, que respondan a las necesidades locales de comunidades y personas en materia cultural.

 

Mientras que en coordinación con la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP, se convocó al público en general a participar en un diplomado que promoviera el conocimiento histórico y cultural de la identidad poblana, contando con la asistencia de 129 alumnos.

 

En el rubro de Buen gobierno, Innovador y de Resultados, Banck Serrato indicó que en el año que se informa, se benefició a 955 estudiantes al permitirles realizar su servicio social y prácticas profesionales dentro del Gobierno municipal. Además, se suscribieron 80 convenios de colaboración con instituciones educativas y establecimientos comerciales.

 

Derivado de lo anterior, se obtuvieron mil 525 becas educativas para los trabajadores y sus familiares.

 

Durante su mensaje, el alcalde poblano, señaló que junto con el Consejo Nacional de CIencia y Tecnología (Conacyt), el municipio construirá la Fábrica de talentos, donde personas de escasos recursos y todas las edades podrán desarrollarse y progresar.

 

Pages