En Tehuacán escuelas piden mayor seguridad

En Tehuacán escuelas piden mayor seguridad

Son 25 las instituciones educativas de alta demanda donde acuden entre mil y mil 200 alumnos
Redacción | UN1ÓN Puebla | 17/02/2017 12:15

Con el propósito de evitar robos y asaltos en las instituciones educativas de Tehuacán, Pedro Guzmán Hernández, director de educación, señaló que se pedirá la instalación de cámaras de vigilancia en los planteles de alta demanda en el municipio y así reforzar la seguridad de las instalaciones y de la comunidad estudiantil.

 

Se trata de una opción de vigilancia que servirá para monitorear los planteles educativos,  ya que el sistema se podrá conectar a la Central de Emergencia y Respuesta Inmediata en Tehuacán (CERIT),  para brindar seguridad a los estudiantes.

 

Indicó que son 25 las instituciones educativas de alta demanda donde acuden entre mil y mil 200 alumnos, tal es el caso de las secundarias técnicas 21, 57 y 86, así como la unidad escolar Porfirio O. Morales, el Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza y la Preparatoria Federal por Cooperación Gilberto Martínez Gutiérrez, a las cuales se les brinda protección en las entrada y salida de los estudiantes de ambos turnos por parte de seguridad pública, tránsito municipal y protección civil.

 

Aunado a esto, se organiza vigilancia de la propia institución al carecer de los elementos suficientes para brindarles seguridad personalizada a las 374 instituciones que hay en Tehuacán, siendo necesaria la implementación de un sistema de cámaras, pues esto permitirá detectar durante la noche y el día la presencia de delincuentes.

 

Guzmán Hernández recordó que ya se han dado quejas por parte de instituciones de educación superior como el Instituto Tecnológico de Tehuacán (ITT), Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT), así como los campus en el municipio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)  y Universidad del Valle de Puebla (UVP),  donde se registraban asaltos y robos de celulares o computadoras, los cuales han disminuido de manera considerable ante la implementación de equipos de video vigilancia, además de los operativos que se han implementado y la instalación de una casetas de vigilancia.

 

Mientras se define la inversión que se puede destinar, se pedirá al nuevo director de Seguridad Pública, Filadelfo Martínez  que se mantengan los rondines en las escuelas que ya cuentan con la protección.

 

Pages