INAH restaurará restos de los Hermanos Serdán

INAH restaurará restos de los Hermanos Serdán

Dicha aprobación se logró luego de la petición de los familiares de los próceres
Redacción | UN1ÓN Puebla | 18/03/2017 06:00

Este 17 de marzo, el cabildo de Puebla aprobó un punto de acuerdo para que los restos de los Hermanos Serdán sean trasladados a la Ciudad de México para su restauración en el Instituto Nacional de Antropología e Historia y posteriormente regresen a Puebla para ser colocados en el Museo de la Revolución Mexicana.

 

Dicha aprobación se logró luego de la petición de los familiares de los próceres, a fin de mejorar el resguardo y protección de los iniciadores de la Revolución Mexicana.

 

Durante su intervención, el regidor Miguel Méndez Gutiérrez, presidente de la Comisión de Turismo Arte y Cultura del Cabildo poblano, expuso tiene en su poder una carta enviada por los descendientes de los Hermanos Serdán.

 

Documento que está firmado por Aquiles Serdán Álvarez y Aquiles Serdán Castro, que pide a la letra: “de unos años a la fecha, el monumento y Rotonda dirigidos en memoria de Carmen, Aquiles y Máximo Serdán Alatriste, paulatinamente ha dejado de cumplir con su función de custodia digna y segura de los restos de los héroes revolucionarios”.