Sinfónica de la Semar inagura la Fenali

Sinfónica de la Semar inagura la Fenali

Conformada por 80 músicos interpretó piezas del género clásico, tradicional mexicano y popular
Redacción | UN1ÓN Puebla | 18/03/2017 18:34

En el auditorio del Complejo Cultural Universitario se llevó a cabo el concierto inaugural de la XXX Feria Nacional del Libro BUAP, a cargo de la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina-Armada de México.

 

La dirección artística estuvo a cargo de David Pérez Olmedo, egresado de la Facultad de Artes de la BUAP. El concierto tuvo una duración de 60 minutos.

 

Esta sinfónica conformada por 80 músicos interpretó piezas del género clásico, tradicional mexicano y popular, entre otras. Fundada el 15 de mayo de 1941, se trata de un ensamble compuesto de instrumentos de aliento, madera, metales y percusiones.

 

La Banda Sinfónica de Marina, con seis producciones discográficas, también ha sido reconocida por sus distinguidos directores huéspedes, como Julián Carrillo, Carl Alwin, Arturo Diemecke, Fernando Lozano, Julio Briseño, Francisco Savin, entre otros. De igual manera, ha contado con destacados solistas, como Edison Quintana (pianista), Carlo Morelli (cantante), Juan Manuel Arpero (trompetista), Zeferino y Norberto Nandayapa (marimba) y Faustino Díaz (trombonista).