Fenali presenta opciones literarias para todos los sectores

Fenali presenta opciones literarias para todos los sectores

La editorial BUAP también hará divulgación de productos editoriales de investigadores de la misma máxima casa de estudios en el estado
Redacción | UN1ÓN Puebla | 18/03/2017 18:54

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) indicó durante la inauguración de la edición número 30 de la Feria Nacional del Libro (Fenali), que el objetivo de este evento es hacer amigable el libro con todos los sectores sociales.

Esparza Ortiz, destacó que este encuentro se desarrolla del 17 al 26 de marzo y tiene como invitados al país de Alemania y a la Universidad Veracruzana. Acompañado por Sara Ladrón de Guevara González, rectora de la Universidad Veracruzana, añadió que la Fenali forma parte del programa de actividades culturales del Año Dual México-Alemania.

Invitó al público en general a disfrutar, durante 10 días de feria, de actividades artísticas y culturales, así como de la presentación de por lo menos 300 libros, de los cuales al menos 60 títulos son sello editorial BUAP, tanto digitales como en papel.

Flavio Guzmán Sánchez, encargado de despacho de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP, se congratuló porque este día que inicia la edición 30 de la feria, también se conmemora el 80 aniversario del establecimiento de la universidad que pasó del Colegio del Estado a Universidad de Puebla.

Expresó que a lo largo del Centro de Convenciones que se ubica en el Complejo Cultural Universitario (CCU) los miles de visitantes podrán encontrar opciones literarias que ofertan 50 sellos comerciales y de relevancia.

En el caso de la editorial BUAP también se hará divulgación de productos editoriales de investigadores de la misma máxima casa de estudios en el estado.

Por otra parte, Ladrón de Guevara reconoció el trabajo de Alfonso Esparza como miembro del Comité que revisa la nueva Ley de Educación Superior que se analiza en coordinación con la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y el Senado de la República.