Plataformas educativas en línea

Plataformas educativas en línea

En la mayoría de los casos, los cursos o actividades académicas no tienen costo alguno, lo que facilita que más usuarios se motiven a tomarlos
Héctor Ledezma | UN1ÓN | 20/03/2017 09:31

Las opciones educativas que existen en Internet, se han convertido en una herramienta para todas las personas que desean terminar o continuar con sus estudios.

En la mayoría de los casos, los cursos o actividades académicas no tienen costo alguno, lo que facilita que más usuarios se motiven a tomarlos y adquirir nuevas habilidades.

La revista del Consumir en México, ha retomado esta temática y ha mencionado varias plataformas que fomentan la educación en línea.

Entre los principales se encuentran MéxicoMX, una plataforma gratuita de cursos masivos de la Secretaría de Educación Pública, en coordinación con la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República.

El sitio, operado por la Dirección General de Televisión Educativa, cuenta con temas como matemáticas, astronomía, historia universal, literatura, economía e idiomas, impartidos por instituciones nacionales e internacionales de alto grado académico.

En fechas recientes, el programa Capacítate para el Empleo, de Fundación Carlos Slim (FCS), firmó un convenio con esta instancia gubernamental para otorgar un documento con validez oficial a todos aquellos que concluyan un diplomado en línea.

De igual manera, la revista señala que la plataforma Coursera, desarrollada por académicos de la Universidad de Standford y MIT, está integrada por más de 100 universidades y organizaciones reconocidas en el mundo, por lo que mediante su página web se pueden acceder a cursos en diferentes idiomas.

En enero de 2014, (FCS), anunció una alianza con la plataforma de educación superior en línea Coursera, con el objetivo de acercar más contenido educativo a personas de habla hispana a través de Internet.

La publicación también menciona a capacitateparaelempleo.org, la cual es una plataforma gratuita promovida por (FCS) y abarca diversos oficios y actividades técnico-operativas de los diferentes sectores productivos.

Con información de Fundación Carlos Slim