Puebla tercer estado con más embarazos adolescentes

Puebla tercer estado con más embarazos adolescentes

Este fenómeno es el reflejo de la descomposición social y la violencia que enfrenta el país indicó la legisladora Lizeth Sánchez
Redacción | UN1ÓN Puebla | 17/04/2017 06:00

Lizeth Sánchez García, presidenta de la Comisión de la Familia en el Congreso local, señaló que los embarazos entre niñas y adolescentes del estado, se ha vuelto un tema delicado, por lo que recomendó a las secretarías de Salud y Educación Pública, así como el DIF Estatal a emprender campañas de prevención y orientación sexual en las escuelas.

 

La diputada por el Partido del Trabajo (PT), ve con preocupación que el estado esté ubicado entre las 10 entidades del país con el mayor número de embarazos entre niñas y adolescentes.

 

Por ello, en el en el ámbito de la salud, la presidenta la Comisión de la Familia en el Poder legislativo, reconoció que este fenómeno es el reflejo de la

descomposición social y la violencia que enfrenta el país y que se origina principalmente en los hogares.

 

Desde el 2014 y hasta el 2016, Puebla ocupa el tercer lugar nacional con embarazos de niñas entre los 10 y 14 años de edad al sumar 339 casos al año.

 

Por ello, Sánchez García, reconoció que la falta de acceso a la salud, así como la ausencia de educación sexual entre los menores quienes pasan mucho tiempo solos en casa, son las causas del aumento de los embarazos a edad temprana; sin embargo, no descartó que en muchos casos las niñas sean víctimas de una violación sexual.

 

De acuerdo con el Informe "La Infancia Cuenta en México", especificó que la tasa de embarazos entre jóvenes de 15 y 17 años de edad es del 49.1%.