Las mejores escuelas primarias en Puebla capital

Las mejores escuelas primarias en Puebla capital

De las 657 que existen en el municipio, 48 presentaron calificaciones de excelencia
Israel Olguín | UN1ÓN Puebla | 21/04/2017 06:00

De acuerdo con la plataforma Mejora Tu Escuela, en el municipio de Puebla, existen 48 escuelas primarias con calificación de excelente en el semáforo educativo que mide la calidad en los planteles de los diferentes niveles educativos.

 

Mejora Tu Escuela es una iniciativa ciudadana a partir de la cual se evalúan los distintos planteles escolares a partir de los resultados que obtuvieron en la prueba PLANEA.

 

Asimismo, la plataforma propone un semáforo educativo, donde el color verde señala las escuelas con resultados excelentes; en amarillo están las que tienen buenos resultados; en naranja, las que pasan de 'panzazo', y en rojo las que obtuvieron resultados reprobatorios..

 

En el caso de las primarias ubicadas en el municipio capitalino, 48 son las que se muestran en verde dentro de dicho semáforo, de las 657 que existen en total, es decir, sólo el 7.30% de primarias en dicha entidad, mostraron resultados destacados.

 

De entre las primarias con resultados de excelencia sólo 8 son públicas y las 40 restantes corresponden a colegios privados.

 

Las primarias públicas de excelencia son: Guillermo Borja; C. e. José María Morelos y Pavón en turno Matutino y Vespertino; Defensores de la República; Carmen Millán; Jorge Washington; C. e. niños Héroes de Chapultepec y el C. e. Profesor Gregorio de Gante en su turno nocturno.

 

Pages