Juan Díaz de la Torre: Esto fue lo que dijo en Los Pinos

Juan Díaz de la Torre: Esto fue lo que dijo en Los Pinos

Díaz de la Torre apuntó que los docentes están "estamos cumpliendo, cumpliendo bien"
Redacción | UN1ÓN | 15/05/2017 19:47

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó el festejo del Día del Maestro en una ceremocia que se llevó a cabo en Los Pinos.

Durante el evento, Juan Díaz de la Torre, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señaló el desafío que significa responder todos los días a un sistema educativo integrado por 30 millones de alumnos y un millón doscientos mil maestros, en 225 mil escuelas en el territorio nacional.

El líder sindical señaló que invertir en dicho rubro no se limita a un tema de incrementos salariales.

“Valoramos su respuesta a los planteamientos de dignificación del magisterio, que incluyen, por supuesto, el tema del salario y prestaciones, pero va mucho más allá: los recursos para su formación y actualización permanente y el mejoramiento sustancial del trabajo pedagógico".

Díaz de la Torre apuntó que los docentes están "estamos cumpliendo, cumpliendo bien, porque nuestro compromiso con los niños, las niñas, los jóvenes, está vigente, porque ellos son el presente y el futuro de México”. Y advirtió que como una responsabilidad de Estado, el quehacer educativo requiere la participación de todos los actores involucrados.

Durante la ceremonia se entregó la Condecoración “Maestro Altamirano” a los docentes que asistieron en representación de los 4 mil 301 maestros, de todo el país, con 40 años o más de servicio.

Además se entregaron reconocimientos a un grupo representativo de los miles de docentes que han destacado en su desempeño profesional en las diferentes entidades.

Por su parte, Enrique Peña Nieto reconoció la labor y vocación de servicio de los docentes.

“Quiero reconocer a los maestros por ser los actores protagónicos de la reforma educativa, sí es un gran logro, sí es un gran avance que hoy tengamos un nuevo modelo para impulsar una educación de calidad, pero nada de esto sería posible, difícilmente podríamos cumplir ese objetivo, sin la participación comprometida, decida de los maestros de México. Por ello, toda mi gratitud y todo mi reconocimiento”, dijo.

Como parte del homenaje por el Día del Maestro, se canceló un timbre postal.

 

Términos relacionados:
 

Pages