Tony Gali reconoció a docentes con 30 y 40 años de servicio

Tony Gali reconoció a docentes con 30 y 40 años de servicio

Celebró la labor de los Sindicatos Magisteriales que se han conducido con un enorme compromiso en la construcción y consolidación de un mejor futuro para el alumnado
Redacción | UN1ÓN Puebla | 15/05/2017 20:26

Durante la celebración del Día del Maestro, el gobernador Antonio Gali Fayad, galardonó a los docentes poblanos con 40 y 30 años de servicio con la condecoración “Maestro Manuel Altamirano” y el premio “Maestro Rafael Ramírez”.

 

Acompañado por la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, el mandatario afirmó que educar es transformar y moldear el futuro pues “implica inculcar en la niñez y juventud, no sólo los conocimientos necesarios para salir adelante, sino también valores que los harán poblanos de bien, comprometidos con Puebla y el país".

 

En este contexto, precisó que en total se entregarán 6 mil 190 condecoraciones y premios a maestros de nivel básico y medio superior que, con un alto sentido de responsabilidad social, han forjado a miles de estudiantes.

 

Tony Gali celebró la labor de los Sindicatos Magisteriales que se han conducido con un enorme compromiso en la construcción y consolidación de un mejor futuro para el alumnado en Puebla.

 

La secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez, expresó que Puebla está posicionada en los primeros lugares a nivel nacional en materia educativa, gracias al compromiso del gobernador y a la vocación del magisterio poblano.

 

En su mensaje, el representante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Agustín Avilés destacó la sensibilidad del gobernador Tony Gali así como de su esposa, Dinorah López de Gali, en el rubro educativo.

 

En tanto, el secretario general de la Sección 51 del SNTE, Jaime García dijo que los maestros son ejemplo de compromiso con la educación pública de calidad, por lo que aplaudió su labor y esfuerzo para construir una sociedad mejor.

 

El secretario general de la Sección 23 del SNTE, Alejandro Ariza agradeció el respaldo del gobernador Tony Gali para avanzar en la mejora de prestaciones y compensaciones para el magisterio poblano que, aseguró, está comprometido a seguir posicionando a Puebla en los primeros lugares a nivel nacional.

 

 

Pages