Lobos BUAP, la otra final que jugarán esta temporada

Lobos BUAP, la otra final que jugarán esta temporada

A cuatro años de la renovación del programa de fútbol, Lobos comienza a cosechar lo sembrado
Redacción | UN1ÓN Puebla | 16/05/2017 14:36

Tras haber vencido a los Toros de la Universidad Autónoma de Chapingo, los Lobos BUAP  categoría intermedia de futbol americano aseguró su lugar en la final de la ONEFA, en la cual enfrentará a un equipo con garra y tradición, como lo es Pumas FES Acatlán.

 

La cita para este encuentro es el sábado 20 mayo, en punto de las 13:00 horas, en casa de Pumas, donde saldrá el campeón de la ONEFA.

 

A cuatro años de la renovación del programa de fútbol, Lobos comienza a cosechar lo sembrado. Hoy es un programa consolidado y reconocido por su buen nivel competitivo. En 2015, la categoría intermedia se colocó en el penúltimo lugar de la tabla general y en 2016 sólo consiguió ganar dos juegos.

 

Sin embargo, para este año, gracias al trabajo de equipo dirigido por el head coach Gabriel García Ulloa, una buena ofensiva que genera puntos y controla el balón -coordinada por Alejandro Bravo- y una defensiva difícil de vencer –coordinada por Armando Aguirre- se ha logrado un excelente desempeño de los jugadores.

 

En la Guarida del Lobo, el pasado 13 de mayo, el equipo Lobos BUAP categoría intermedia de americano recibió a Toros de la Universidad Autónoma de Chapingo en las semifinales de la ONEFA, encuentro al cual asistió el Rector Alfonso Esparza Ortiz para apoyar a su equipo.

 

En el primer cuarto, la patada de salida la dio Lobos Buap para que Toros de Chapingo iniciara la primera ofensiva, en la cual tanto el equipo local como el visitante tuvieron posesión del balón en varias ocasiones sin lograr puntos. Durante el segundo cuarto, en el minuto 8, el número 46 de Toros anotó poniendo los cartones 6-0, sin lograr el punto extra en la patada. El marcador se mantuvo así al finalizar la primera mitad.

 

En el minuto 2 del tercer cuarto, en una ofensiva, mediante un pase al ala abierta, el número 13 de Lobos Carlos Velázquez logró anotar empatando los cartones 6-6, fallando la patada del punto extra. En el minuto 4, para finalizar el partido, el número 26 de Lobos, Lenin Casanova, generó un acarreo con una carrera de más de 20 yardas que logró la anotación del triunfo y puso los cartones a favor de Lobos 12-6. Se buscó hacer una conversión de dos puntos que no dio resultado.

 

Pages