Inasistencias aumentan en escuelas del Triángulo Rojo

Inasistencias aumentan en escuelas del Triángulo Rojo

El Setep ha pedido a sus sindicalizados que tengan cuidado y eviten los problemas con los padres de familia
Redacción | UN1ÓN Puebla | 16/05/2017 06:00

El Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (Setep), indicó que en las escuelas ubicadas dentro de los municipios que conforman el llamado Triángulo Rojo, las inasistencias aumentaron hasta en un 5%.

 

En este sentido, la dependencia indicó que en estos momentos, no hay reportes de amenazas a maestros por parte de huachicoleros.

 

El secretario general de la agrupación, Eucario Pompeyo Lucero, negó que sus agremiados hayan sido víctimas de amenazas o intimidación en esta zona.

 

El Setep cuenta con 4 mil 800 afiliados y de estos, 550 se encuentran dando clases en la zona que conforman los municipios de Palmar de Bravo, Tepeaca, Acatzingo, Acajete, Tecamachalco y Quecholac.

 

Indicó que la situación que se vive en las escuelas, es que hay un ligero aumento de inasistencias, pues dejan de ir algunos días y luego se presentan a clases, aunque no se tiene casos de deserción.

 

Confió que no se presente alguna situación de riesgo para los docentes tanto de ellos, como de las secciones 23 y 51 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE). Sin embargo, el Setep ha pedido a sus sindicalizados que tengan cuidado y eviten los problemas con los padres de familia.

 

Pompeyo Lucero dijo que tampoco tienen reportes de que hayan visto a niños haciendo la labor de “halconcitos” o informantes al servicio de huachicoleros.

Con información de Ángulo7

 

Pages