Qué fue de Los Ángeles de Puebla

Qué fue de Los Ángeles de Puebla

Debutó en el máximo circuito, enfrentando a las Chivas, a quienes vencieron por marcador de 3-2
Redacción | UN1ÓN Puebla | 16/05/2017 06:00

La ciudad de Puebla está muy cerca de volver a tener dos equipos en la Primera División, pero para ello, los Lobos BUAP deberán concluir la faena el próximo 20 de mayo en Sinaloa frente a los Dorados.

 

VER: RAFITA PUENTE, EL HOMBRE TRAS EL ÉXITO DE LOS LOBOS BUAP

 

Los jóvenes tal vez no lo vivieron o no lo recuerdan, pero en los lejanos años 80, la afición de la  Angelópolis dividió su corazón para apoyar a La Franja y a Los Ángeles de Puebla, equipo que debutó en el máximo circuito, el sábado 25 de agosto en el Estadio Cuauhtémoc, enfrentando a las Chivas, a quienes vencieron por marcador de 3-2.

 

Y sabes quién dirigía a los Ángeles en su primera campaña en la Primera División del futbol mexicano, pues ni más ni menos que el polémico Ricardo Antonio Lavolpe, quien además se estaba estrenando en los banquillos.

 

El argentino había colgado los guantes en la temporada del 83 con los Halcones de Oaxtepec, quienes recién habían ascendido a Primera un año antes. Para su segunda temporada, el club que se encontraba con problemas de descenso, decide darle la oportunidad a Lavolpe, quien pudo mantener la categoría.

 

En la temporada del 84, el club fue vendido, cambiando de sede y nombre, siendo la ciudad de Puebla su nuevo hogar, ahora bajo el mote de Ángeles de Puebla.

 

En su campaña debut, su desempeño fue irregular y terminaron en la posición número 13 de la tabla. De cara al torneo Prode 85, se reforzaron y mejoraron notablemente su desempeño, logrando acabar en octavo lugar, sin embargo, no alcanzaron un lugar en la liguilla de ese peculiar torneo.

 

VER: LOBOS BUAP MUY CERCA DE HACER HISTORIA

 

De ahí en adelante, nunca pudieron tener regularidad y sus siguientes campañas las terminaron en las posiciones 20, 17 y 18.

 

Para la campaña 88-89, la franquicia del Ángeles fue vendida a Salvador Necoechea, quién decidió llevársela a Torreón y ponerle por nombre Santos Laguna. Su último juego lo habían jugado unos meses antes, el 12 de junio de 1988, contra el Atlante, triunfando el equipo poblano 2-0, en medio de fuertes rumores de que los Potros se habían vendido.

 

En este juego participaron: Ricardo Martínez; Enrique Echeverría (anotador del último gol), René Valenzuela, Rafael Loredo y Alejando Cisneros; Alfonso Rubio, Rafael Cruz quien salió de cambio por Gabriel Vilchis, Rafael Toribio, Víctor Rangel, Carlos “Búfalo” Poblete y Sergio Almaguer, quien fue sustituido por Arturo Cañas. Su entrenador era Juan Alvarado.

 

A pesar de que no tuvo grandes triunfos, siempre contó con el apoyo de la gente, se caracterizó por ser un equipo aguerrido que se esforzó en gran medida para permanecer en la primera división.

 

Pese a su corto paso por la máxima división grandes jugadores vistieron esa playera como: Carlos Poblete, Miguel Ángel Gómez, Mario Carrillo, Mario Hernandez, Gerardo González, Aarón Gamal, Alberto Aguilar y Arturo Cañas entre otros, además de directores técnicos como Manuel Lapuente y Juan Alvarado.

 

Pages