Puebla con baja incidencia en casos de dengue, zika y chikungunya

Puebla con baja incidencia en casos de dengue, zika y chikungunya

La titular de salud invita a seguir los cuatro pasos básicos de saneamiento en los hogares
Redacción | UN1ÓN Puebla | 30/06/2017 06:00

El estado se ubica en el lugar 17 con menos casos a nivel nacional de dengue, zika y chikungunya, por lo que la Secretaría de Salud estatal  reitera la recomendación para eliminar criaderos del mosco transmisor de estas enfermedades.

 

Arely Sánchez Negrete, titular de la dependencia le recuerda a la población, seguir los cuatro pasos básicos de saneamiento en los hogares para evitar la reproducción del mosco son: tapa, lava, voltea y tira.

 

La estrategia consiste en eliminar todos aquellos objetos que puedan acumular agua, como llantas, botellas, tapas o cualquier otro recipiente que sirva como criadero para el mosco. Asimismo, lavar, tapar y voltear los contenedores que permitan acumular agua y que no se utilizan.

 

Gracias a la aplicación de estas medidas se han evitado contagios, pues de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, en lo que va del año, Puebla registra sólo 56 casos de dengue, se ubica en el lugar 17 a nivel nacional con menos personas infectadas y aporta el 3.2 por ciento del total de casos registrados en el país.

 

Asimismo, Puebla se mantiene sin casos de chikungunya hasta el momento (en 2016 hubo sólo un caso), mientras que se reportan 14 pacientes con zika en lo que va del año, de los cuales cuatro son mujeres embarazadas.