VW presenta nueva Tiguan ‘Made in Puebla’

VW presenta nueva Tiguan ‘Made in Puebla’

La propuesta de este vehículo se basa en la oferta de motores turbo
Redacción | UN1ÓN Puebla | 03/07/2017 14:24

Apenas hace un par de años se estrenó en el Salón de Frankfurt, la Volkswagen Tiguan de segunda generación, con su línea corta convencional para los mercados del viejo continente.

 

La versión alargada con capacidad para siete pasajeros, denominada Tiguan Allspace, hizo su debut hace pocos meses en el Salón de Detroit, desarrollada pensando en el gusto de los consumidores norteamericanos.

 

Esta semana, la segunda generación del Volkswagen Tiguan, ahora fabricada en la planta de Cuautlancingo, Puebla, se une a esta ola de lanzamientos luego de haberse estrenado en el mercado europeo el año pasado.

 

La propuesta de este vehículo se basa en la oferta de motores turbo, la disponibilidad de una tercera fila de asientos y un equipamiento que, según versiones, puede ser muy completo.

 

Lo primero que hay que saber es que el Volkswagen Tiguan 2018 fue creado a partir de la plataforma MQB de Grupo Volkswagen, lo que le permite crecer en dimensiones para mejorar el espacio interior y convertirse, de hecho, en uno de los SUV más grandes del segmento. A lo largo mide 4.7 metros, lo que representa un crecimiento de casi 30 cm respecto a su generación pasada.

 

La distancia entre ejes es 20 cm mayor para mejorar la habitabilidad en las plazas traseras y, a su vez, permitir la incorporación de una tercera fila de asientos, pero no en todas las versiones. Como solución de versatilidad, la segunda fila de asientos es corrediza, para mejorar el espacio para piernas de la tercera fila o aumentar el volumen de la cajuela.

 

Los precios para esta SUV van de los 399 mil 990 a 589 mil 990 pesos.