Cuántas gasolinerías tiene el alcalde de Palmar de Bravo

Cuántas gasolinerías tiene el alcalde de Palmar de Bravo

A este municipio se le considera el epicentro del llamado Triángulo Rojo
Pablo Morales Ugalde
Pablo Morales Ugalde
Redacción | UN1ÓN Puebla | 06/07/2017 02:00

Este 5 de junio fue detenido por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de Marina, el presidente municipal de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde.

 

Al edil se le acusa de presuntamente estar involucrado en la compra-venta de combustible robado en la región.

 

VER: HUACHICOLEROS ‘LA LIBRABAN’ HASTA CON 3 MIL PESOS

 

Cabe señalar que Palmar de Bravo, es uno de los municipios poblanos que conforman el llamado Triángulo Rojo e incluso se le considera el epicentro de esta zona delictiva, en donde las tomas clandestinas son una constante y el robo de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) está a la órden del día.

 

Morales Ugalde además de su cargo político, es considerado uno de los empresarios gasolineros más importantes de la región, pues junto con sus hermanos poseen una red de estaciones de servicio, de las cuales, dos fueron abiertas en el sexenio de Rafael Moreno Valle (2011-2016).

 

VER: CUÁNTO PIERDEN GASOLINERAS POR HUACHICOLEROS

 

Militante del Partido Social de Interacción (PSI), sucedió en el cargo a su hermano Eduardo Morales Genis, quien encabezó el gobierno local durante el periodo 2011-2014 por la coalición PRI-Verde.

 

Con sus hermanos Rey y Job Morales Ugalde poseen al menos cuatro gasolineras en los municipios de Acatzingo, Palmar de Bravo, Tepeaca y Tecamachalco; municipios que también forman parte del Triángulo Rojo.

 

Cabe señalar que desde mayo se le comenzó a vincular con bandas de huachicoleros, acusación que calificó como difamatoria.