En 20 días casos de coxsackie aumentaron 2,000%

En 20 días casos de coxsackie aumentaron 2,000%

Es un virus que se encuentra en el tracto digestivo, por lo que la fuente de contagio es a través de las manos
Casos de Coxsackie en Puebla
Casos de Coxsackie en Puebla
Redacción | UN1ÓN Puebla | 12/07/2017 14:36

Apenas el pasado 23 de junio la Secretaría de Salud del estado a través del subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la dependencia, Arturo Mompín Ramírez, reportó la existencia de al menos tres menores afectados por el virus coxsackie.

 

Dichos casos se ubicaban en San Martín Texmelucan, Cholula y uno en la capital poblana, aunque existían otros reportes en Acajete, El Seco y Amozoc, casos que se encontraban bajo observación.

 

Mompín Ramírez señaló que el coxsackie es un virus que se encuentra en el tracto digestivo, por lo que la fuente de contagio es a través de las manos, principalmente en la falta de higiene adecuada. Mencionando que en algunos casos el problema pasa desapercibido, debido a que la enfermedad se confunde con un cuadro diarreico.

 

VER: ¿QUÉ ES EL COXSACKIE Y CÓMO SE DEBE ATENDER?

 

Recientemente, la secretaria de Salud estatal, Arely Sánchez Negrete, declaró que en el estado ya se tienen registrados 60 casos de coxsackie, con lo que la entidad se coloca en el tercer lugar nacional con más número de casos, detrás de Tlaxcala (100) y Oaxaca (80).

 

Pese al incremento en el número de pacientes, la dependencia estatal y el IMSS han considerado innecesario emitir una alerta epidemiológica para Puebla, aunque en el caso del estado vecino de Tlaxcala sí se emitió.

 

Cabe recordar que el coxsackie es un virus que aparece en temporada de lluvias, en temporada de calor y la única recomendación es tener nuestros espacios limpios…que los niños  y los adultos tengan higiene adecuada.

 

 

Pages