RetoDocs 100 horas presentará sus trabajos el 16 de julio

RetoDocs 100 horas presentará sus trabajos el 16 de julio

Las temáticas de las producciones son variadas
Redacción | UN1ÓN Puebla | 13/07/2017 14:02

Bajo la iniciativa del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsMX) y en colaboración con el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP). dio inicio la segunda edición del RetoDocs Puebla.

 

Los cinco proyectos seleccionados tendrán 100 horas de rodaje y postproducción, indicó el coordinador del programa Saber Ver y del club de cine Cinefilia, Iván Contreras, quien además dio  el claquetazo inicial, señalando que el propósito es incentivar la producción local, reconociendo el valor y la calidad que cada equipo contendiente ha manifestado.

 

Las temáticas de las producciones son variadas, van desde la introspección de la población del Cerero de San Miguel, hasta la intimidad laboral de tres trabajadores del Panteón Municipal.

 

Rodolfo Castillo Morales, coordinador del RetoDocs, resaltó la importancia que han tenido los documentales en competencia en festivales de Finlandia, Cuba, Estados Unidos, España, Francia y México.

 

Los proyectos en competencia son: “Gallina vieja hace buen caldo”, de Miguel Ángel López Cruz; “Las bañistas”, de Marcela Fernanda Rodríguez Dzay; “Las sombras”, de Omar Urcid Hernández; “Ser en libertad”, de Evelyn Mercedes Muñoz Marroquín y “Camposanto” de Marilyn Escobar.

 

Los proyectos finalizados se presentarán el próximo domingo 16 de julio en el Teatro de la Ciudad a las 18:30 horas. El jurado estará integrado por 3 realizadores.

 

DocsPuebla es un festival respaldado por Cinema, la Universidad Iberoamericana, Panasonic de México y la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales ARPA-BUAP.

 

Para conocer los detalles del Festival DocsPuebla, sus funciones especiales y cartelera, pueden consultarse las páginas docsmx.org y en imacp.gob.mx.

 

Pages