Puebla de los estados con mayor número de registros ante el IMPI

Puebla de los estados con mayor número de registros ante el IMPI

El estado promoverá asesorías, eventos y mecanismos para acercar a los creadores e investigadores
Redacción | UN1ÓN Puebla | 13/07/2017 00:00

Con el objetivo de incentivar y ampliar la cultura de protección de los derechos de propiedad industrial en Puebla, en beneficio de productores, artesanos, pequeños y medianos empresarios, el gobernador Antonio Gali Fayad y Miguel Ángel Margáin González, Director General del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) firmaron un convenio de colaboración.

 

Para ello, el gobierno del estado promoverá asesorías, eventos y mecanismos para acercar a los creadores e investigadores el sistema de protección de la propiedad industrial, así como los pasos a seguir para dar de alta una patente, un modelo de utilidad, un diseño industrial o emblema distintivo.

 

Margáin González, resaltó que Puebla está entre las 5 entidades federativas con más solicitudes entre patentes y marcas. Comparte tres de quince

denominaciones de origen: la propia del estado que es la talavera, así como las de mezcal y vainilla.

 

A través de este convenio se busca establecer y fortalecer lazos de colaboración con el IMPI para realizar acciones conjuntas en beneficio de los poblanos en materia de promoción y difusión de la propiedad industrial mediante asesorías, eventos y mecanismos que permitan el conocimiento y la utilización del sistema de propiedad industrial.

 

Pages