Alcalde de Palmar de Bravo preparaba su huída

Alcalde de Palmar de Bravo preparaba su huída

Ya se investiga a miembros de su familia, así como funcionarios de su confianza
Redacción | UN1ÓN Puebla | 14/07/2017 06:00

El pasado 5 de julio fue detenido por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Marina, el alcalde de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde.

 

Al edil se le acusa de presuntamente estar involucrado en la compra-venta de combustible robado en la región.

 

VER: CUÁNTAS GASOLINERÍAS TIENE EL ALCALDE DE PALMAR DE BRAVO

 

Tras estos hechos, un Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Xalapa, Veracruz determinó prisión preventiva contra el ex edil debido a que se comprobó que realizó movimientos millonarios a las cuentas bancarias de una de sus hijas y de uno de sus trabajadores que no pudo comprobar.

 

Ahora también se sabe tras declaraciones del diputado local por el distrito de Tecamachalco,

Ignacio Mier Bañuelos, que el ahora ex presidente municipal había solicitado ante el cabildo una licencia para separarse del cargo por 3 meses.

 

VER: DETENCIÓN DE ALCALDE ‘HUACHICOLERO’ PROVOCA AMENAZAS A DIPUTADOS

 

Los regidores le señalaron al legislador que Morales Ugalde argumentó ‘asuntos personales’ para dejar el cargo temporalmente, previo a su detención.

 

Los miembros del cabildo municipal suponen que esa decisión obedecía a los procedimientos jurídicos en su contra, los cuales sabía que ya estaban iniciados.

 

Autoridades han señalado tras la detención del ex edil, que ya se investiga a miembros de su familia, así como funcionarios de su confianza que colaboraban con él en el municipio, quienes ayudaron a consolidar sus negocios a partir del robo de combustible.