Planetario de Puebla mantiene su misión de divulgar la ciencia del universo

Planetario de Puebla mantiene su misión de divulgar la ciencia del universo

Su primer sistema de proyección fue el Omnimax, con un lente tipo cóncavo en un formato de 70 milímetros
Redacción | UN1ÓN Puebla | 15/07/2017 10:00

Desde hace 32 años, el planetario de Puebla “Germán Martínez Hidalgo”, que se ubica en la zona histórica de los fuertes de Loreto y Guadalupe y a un costado del Centro Expositor, ha divulgado  la ciencia vinculada al universo a través de proyecciones de películas y actividades lúdicas, convirtiéndose en una de las instalaciones líderes en su tipo a nivel nacional.

 

Tras abrir sus puertas en 1985., el planetario ha sido objeto de cambios y remodelaciones, la principal en el 2011 con una inversión de más de tres millones de pesos, efectuada en el marco del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla.

 

Dichos cambios apuntan a una renovación completa en cuanto al uso de tecnología, específicamente en uno de los principales atractivos, su domo o sala de proyección esférica con un diámetro de 23 metros.

 

Actualmente, este espacio en el que público de todas las edades ha disfrutado durante décadas proyecciones con temáticas científicas, contiene cerca de 300 placas de aluminio en la parte interior. Su primer sistema de proyección fue el Omnimax, con un lente tipo cóncavo en un formato de 70 milímetros. Asimismo, cuenta con otro sistema de proyección llamado gran horizonte, conformado por un par de proyectores de cinco mil lúmenes.

 

Pages