INAOE realiza Congreso para la Enseñanza de Lengua Indígena

INAOE realiza Congreso para la Enseñanza de Lengua Indígena

Están planeadas conferencias magistrales, reuniones simultáneas para presentación de trabajos y de carteles y 14 talleres
Redacción | UN1ÓN Puebla | 17/07/2017 06:00

Del 24 al 28 de julio próximos, el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), será sede del primer Congreso en Competencias para la Enseñanza de las Ciencias Exactas y la Lengua Indígena.

 

El Dr. José Javier Báez Rojas, Director de Formación Académica del instituto, indicó que el congreso también tiene como objetivo, celebrar el décimo aniversario de los diplomados en ciencias exactas que el INAOE ofrece a profesores de educación media superior.

 

“El año pasado iniciamos junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), un nuevo proyecto que tiene que ver con la capacitación de profesores de enseñanza en lengua indígena, en este congreso una parte de los trabajos que se van a presentar tiene que ver con este tema y la otra con la enseñanza de las ciencias exactas”, dijo el académico.

 

Para este Congreso están planeadas conferencias magistrales, reuniones simultáneas para presentación de trabajos y de carteles y 14 talleres que abordarán ambas temáticas. No tiene ningún costo y habrá tres modalidades de asistencia:

 

Una es para aquellos que sólo deseen venir por la mañana a escuchar las conferencias magistrales, otra para los que deseen venir sólo por las tardes a los talleres, y la tercera para quienes deseen venir a la jornada de trabajo completa”, señaló.

 

Pages