Uniformes escolares detonan empleo en la industria textil

Uniformes escolares detonan empleo en la industria textil

El sector textil en la región es el segundo mayor generador de fuentes de trabajo
Redacción | UN1ÓN Puebla | 17/07/2017 06:00

La Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) delegación Puebla-Tlaxcala presentó recientemente los modelos para el uniforme escolar de primaria y secundaria en el estado.

 

A decir del presidente de la cámara, Daniel Dávila Romero, la propuesta “tiene un formato vanguardista de moda”, pues “la moda hace feliz a la gente”.

 

Aunado a lo anterior, otro de los beneficios que darán estos uniformes, son la creación de por lo menos seis mil empleos eventuales más durante la temporada.

 

Esta es una buena noticia, pues el sector textil en la región es el segundo mayor generador de fuentes de trabajo después de la industria automotriz, pero actualmente las cifras de empleo formal están lejanas de su mejor momento alcanzado en el 2012.

 

Dávila Romero indicó durante la presentación de los modelos, que los socios de la Canaive han entregado en dos años más de un millón de uniformes, “con un compromiso con la sociedad” al apoyar la economía familiar y apoyar una política social de alto impacto, aunado a la generación de empleos, dijo Dávila.

 

Asimismo, destacó que actualmente existen 712 empresas vinculadas al sector vestido en Puebla, de las cuales alrededor de 80 entre directas e indirectas se vinculan a la producción del uniforme único.

Con información de Urbeconómica

 

Pages