Puebla a la cabeza de atención a diabetes

Puebla a la cabeza de atención a diabetes

En el estado se encuentran 4 de las 10 mejores calificaciones otorgadas a las 243 jurisdicciones sanitarias
Redacción | UN1ÓN Puebla | 18/07/2017 06:00

Jesús Felipe González Roldán, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), señaló que el estado de Puebla se encuentra en el primer lugar nacional en la atención de la diabetes, de acuerdo con la Secretaría de Salud (SS).

 

Y es que de acuerdo con la información que recopila el Observatorio Mexicano de Enfermedades Crónico No Transmisibles, de todos los centros de salud en México, en cuanto a la atención de pacientes con diabetes y la calificación mensual que les otorga dentro de un índice de calidad de cero a 100 puntos, Puebla tiene la calificación de 74 puntos, la más alta a nivel nacional.

 

Esto significa que de acuerdo con dicha calificación, se establece que la Secretaría de Salud (SS) de Puebla cuenta con personal calificado, insumos suficientes para pruebas de detección y medicamentos gratuitos, lo que garantiza el apego al tratamiento, aseguró González Roldán.

 

Y agrega que en el estado se encuentran 4 de las 10 mejores calificaciones otorgadas a las 243 jurisdicciones sanitarias que existen a nivel nacional.

 

Con ello, el director del Cenaprece reconoce la labor de la dependencia y el gobierno estatal, reiterando el llamado para adoptar estilos de vida saludables con actividad física y alimentación sana para prevenir la obesidad, así como para que las personas con sobrepeso acudan al médico a realizarse una prueba, tener un diagnóstico y tratamiento oportuno.