10 personajes influyentes que egresaron de la BUAP

10 personajes influyentes que egresaron de la BUAP

La máxima casa de estudios del estado se ubica entre las 10 mejores universidades del país
Redacción | UN1ÓN Puebla | 25/07/2017 05:00

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se posicionó en el Ranking de las Mejores Universidades de México 2017, realizado por la revista América Economía, entre las 50 mejores instituciones de educación superior.

 

De acuerdo con dicho listado, la máxima casa de estudios del estado se ubica entre las 10 mejores universidades del país, con un índice de calidad de 54.50, con lo cual refrenda su compromiso con la impartición de una educación de alto impacto.

 

Muestra de su calidad por sus aulas han pasado importantes personajes de la vida local y nacional.

 

Aquí te damos un listado de aquellos célebres personajes que egresaron de esta casa de estudios:

 

1. José Ramón Fernández

 

Sin lugar a dudas uno de los más reconocidos periodistas deportivos del país. Se graduó como Licenciado en Administración de Empresas por laBUAP. Inició su carrera como comentarista en la empresa de televisión estatalCanal 13, para luego pasar a Imevisión, que cuando dejó de ser un canal del estado, se convirtió en TV Azteca . Actualmente colabora para la cadena deportiva ESPN,

 

2. Germán Martínez Hidalgo

 

Divulgador científico, físico, matemático, químico, astrónomo, que popularizó esas ciencias en su sección de una plana del periódico, en televisión y radio para un vasto número de mexicanos. Fue el primer inscríto en la Facultad de Física de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)

 

3. Ignacio Comonfort

 

Nacido en Amozoc, fue un político y militar mexicano, Presidente Interino de México del 11 de diciembre de 1855 al 30 de noviembre de 1857, y Constitucional del 1 al 17 de diciembre de 1857. Debido a la falta de recursos económicos en su familia no pudo concluir sus estudios de derecho en el Colegio Carolino, hoy BUAP.

 

4. Gustavo Díaz Ordaz

 

Político mexicano que se desempeñó como Presidente de México del 1 de diciembre de 1964 al 30 de noviembre de 1970. Ingresó al Colegio del Estado de donde egresó a los 26 años obteniendo el título de abogado.

 

5. Jesús Corro Ferrer

 

Arquitecto, escultor y pintor nacido en la ciudad de Puebla, autor de monumentos en su ciudad natal, en el interior de la República y en el extranjero. ha sido de los pocas personalidades a quienes se les ha entregado "La Cédula Real".

Egresó en los años 50 de la carrera de Arquitectura.

 

6. Pedro Ángel Palou García

 

Hijo del escritor Pedro Ángel Palou Pérez, es autor de novelas, ensayos literarios y crónicas históricas. Pertenece a la llamadaGeneración del Crack, junto conIgnacio Padilla,Jorge Volpi,Eloy Urroz yRicardo Chávez Castañeda. Estudió Lingüística y Literatura Hispánica en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

 

7. Mario Marín Torres

 

Fue Gobernador del estado de Puebla entre el 1 de febrero del 2005 al 31 de enero de 2011. Es licenciado en Derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Ha fungido en diversos cargos de la administración pública en el estado de Puebla. Marín además se ha desempeñado como profesor de derecho en varias universidades poblanas, notario público y juez de lo familiar en la misma ciudad.

 

8. Melquiades Morales Flores

 

También fue gobernador del estado de Puebla, entre el 1 de febrero de 1999 al 31 de enero de 2005. Realizó la carrera de Abogado, Notario y Actuario en la Escuela de Derecho y Ciencias Sociales (hoy Facultad) de la Universidad Autónoma de Puebla.

 

9. Francisco Guevara

 

Artista visual y curador. Como artista, ha investigado, estudiado y trabajado explorando la conexión entre la comida, los rituales de comer y la identidad colectiva. Estudió pintura en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

 

10. Juan Alberto Guevara Jaramillo

 

Fue premio Estatal de Ciencia y Tecnología en 2004 y 2007, y es candidato a cosmonauta en la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos). Egresado de la Facultad de Ciencias de la Electrónica (FCE) de la BUAP, fue el segundo alumno de la FCE en terminar su carrera en tres años.

Es director de la Expedición Científica Ruso-Mexicana que se realiza en México en los años impares, desde 2009 a la fecha; y “Decano Tutor” de Robótica en International Research School, desde 2008 a la fecha, en Rusia.