Lobos BUAP sigue sin televisora pese a tener oferta millonaria

Lobos BUAP sigue sin televisora pese a tener oferta millonaria

La razón por la que siguen sin tener televisora es porque ellos tienen firmado un contrato con Televisa
Redacción | UN1ÓN Puebla | 28/07/2017 06:00

El pasado 22 de julio fue un día histórico para el futbol del estado de Puebla, luego de que los Lobos BUAP jugarán su primer partido en la máxima categoría del balompié nacional, tras su reciente ascenso.

 

La última vez que en Puebla hubo 2 equipos en Primera División, fue hace 29 años, cuando la afición se dividía entre los Camoteros y los Ángeles de Puebla.

 

Sin embargo, pese a la importancia de este encuentro por parte de la manada, quienes enfrentaron a los Santos de la Laguna, el partido sólo pudo ser disfrutado por quienes asistieron al Estadio Universitario, pues los Lobos siguen sin arreglarse con alguna televisora que transmita sus encuentros como local.

 

La razón por lo que los Lobos BUAP siguen sin tener televisora es porque ellos tienen firmado un contrato con Televisa, quien transmitía sus encuentros en el Ascenso MX y este debía renovarse para esta temporada.

 

Una de las cláusulas de dicho contrato señala que la empresa es quien lleva prioridad a la hora de presentar una oferta al equipo, para mantener los derechos televisivos como local.

 

En este sentido, la televisora ha ofrecido al equipo poblano 4 millones de dólares (75 millones de pesos), sin embargo, la cadena estadounidense ESPN también ha hecho una oferta por 20 MDD, pero la cláusula de prioridad que tiene Televisa, le impide al club, aceptar la otra oferta que es mayor.

 

Algunas fuentes señalan que la intención de Lobos BUAP es esperar a que su contrato con Televisa concluya, para que sea libre de firmar con la empresa que le ofrezca la mejor oferta.