Rector de la UPAEP inaugura nuevo hogar para los estudiantes

Rector de la UPAEP inaugura nuevo hogar para los estudiantes

Cuenta con mil 051 metros cuadrados destinados a las áreas de habitación
Israel Olguín | UN1ÓN Puebla | 10/08/2017 06:00

Este 9 de agosto, fue inaugurado un nuevo hogar que albergará hasta 90 residentes, que son parte del programa Una Apuesta de Futuro de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

 

Dicho programa está orientado a la formación de líderes y el fortalecimiento de capacidades locales en las comunidades rurales de Puebla, el cual muda su hogar a las nuevas instalaciones diseñadas exprofeso para ellos.

 

Durante este evento Juan José Rodríguez Posadas, presidente de la Junta de Gobierno de la UPAEP, refirió que uno de los principales compromisos de la Universidad es formar líderes comprometidos que transformen a la sociedad y modifiquen a la sociedad desde hace más de 40 años.

 

En tanto, el rector de esta casa de estudios, Emilio José Baños Ardavín, subrayó, “en primera instancia, tenemos que agradecer a los fundadores de la Universidad y a la sociedad entera. Porque así como la UPAEP no se entiende sin la participación solidaria de la sociedad, tampoco es el caso de este programa, comenzando por sus fundadores, las asociaciones, empresas y todos los benefactores que han participado de alguna manera para que este programa siga adelante”.

 

Asimismo, exhortó a todos los presentes a no vivir en la zozobra que se vive como sociedad y a no ser indiferentes ante las problemáticas que se viven en lo individual y de manera colectiva, por lo que los invitó a responder a todos estos problemas de una manera constructiva de “sumar hombro con hombro para atender algo que es imperativo”.

 

El nuevo hogar cuenta con mil 051 metros cuadrados destinados a las áreas de habitación, mil 156 metros cuadrados de áreas de servicio y mil 863 metros cuadrados destinados a las áreas de estudio e integración.

 

El objetivo de los nuevos espacios es formar y generar en los estudiantes experiencias significativas que sirvan como una herramienta que fortalezca su formación desde el espacio cotidiano de vida, desde la convivencia estudiantil con compañeros de más de 30 organizaciones de la sociedad civil y de 50 comunidades de Puebla, Veracruz y Oaxaca.

 

Pages