BUAP publica convocatoria para sucesión en rectoría

BUAP publica convocatoria para sucesión en rectoría

Los aspirantes a la rectoría deberán presentar sus candidaturas los días 21 y 22 de agosto
Israel Olguín | UN1ÓN Puebla | 14/08/2017 05:00

El pasado viernes 11 de agosto, el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aprobó por unanimidad, la convocatoria para el nombramiento de Rector, periodo 2017-2021, así como la integración de las comisiones de Auscultación y Electoral encargadas de este proceso.

 

Dicha convocatoria se publicará este 14 de agosto, con 48 bases en 13 apartados, se divide en dos etapas: la de auscultación para la nominación de candidaturas y votación; y, nombramiento del Rector a cargo del Consejo Universitario.

 

Cabe señalar que durante la séptima sesión extraordinaria del Máximo Órgano de Gobierno de la Institución, celebrada en el Salón Barroco del Edificio Carolino, los consejeros universitarios se manifestaron a favor de velar por la participación, transparencia y legalidad de este proceso democrático, para garantizar el crecimiento y fortalecimiento de la BUAP en los próximos años, tanto a nivel nacional como internacional.

 

VER: ALFONSO ESPARZA BUSCARÁ REELECCIÓN EN LA BUAP

 

Los aspirantes a la rectoría deberán presentar sus candidaturas los días  21 y 22 de agosto; la entrevista de la Comisión de Auscultación con los aspirantes, 23 y 24 del mismo mes; y la nominación de candidatos el 25 de agosto, fecha en la cual culmina funciones esta comisión.

 

El registro de candidatos ante la Comisión Electoral tendrá lugar el 28 de agosto; el periodo de campaña, del 31 de agosto al 8 de septiembre; y la jornada electoral, el 11 de septiembre. La calificación de la elección y nombramiento del Rector será el 13 de septiembre, para finalizar con la toma de posesión el 4 de octubre.

 

El actual rector, Alfonso Esparza Ortiz, declaró la semana pasada que buscará la reelección y en este sentido, tiene confianza en obtener el apoyo de la comunidad universitaria, ya que se han puesto por encima de cualquier interés los de la comunidad universitaria, en principio de estudiantes y académicos.