Ibero Puebla presenta maestría en Literatura Aplicada

Ibero Puebla presenta maestría en Literatura Aplicada

Tiene como finalidad impulsar en los estudiantes el desarrollo de habilidades en cinco ejes fundamentales
Israel Olguín | UN1ÓN Puebla | 17/08/2017 06:00

Con el propósito de impulsar géneros literarios que abonen y contribuyan a trabajar en la construcción de una sociedad más crítica, la Universidad Ibero de Puebla presentó la Maestría en Literatura Aplicada.

 

José Sánchez Carbó, coordinador de este posgrado, comentó que la Maestría en Literatura Aplicada, busca fortalecer la formación de escritores, profesores y gestores culturales con bases teóricas y metodológicas sólidas para proyectar y difundir los conocimientos humanísticos y de otras áreas afines.

 

El también Coordinador de la Licenciatura en Literatura y Filosofía, señaló que este programa busca responder al contexto actual. “Nosotros consideramos la movilidad y las nuevas tecnologías como parte de este proceso, lo que nos hace pensar en otras formas de ver y hacer a la literatura”.

 

Sánchez Carbó puntualizó que la Maestría en Literatura Aplicada tiene como finalidad impulsar en los estudiantes el desarrollo de habilidades en cinco ejes fundamentales: producción, difusión, enseñanza, creación y consumo de la literatura.

 

Por su parte, Oscar Soto Badillo, director de Investigación y Posgrados de la IBERO Puebla, reiteró el compromiso de la Universidad con la sociedad a través de la oferta y creación de programas que contribuyan a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.