Dónde estudiaron los poblanos influyentes

Dónde estudiaron los poblanos influyentes

La preparación de las personas encargadas de dirigir el destino de una sociedad, debe ser la mejor dependiendo del área en el que se desempeñen
Israel Olguín | UN1ÓN Puebla | 21/08/2017 06:00

La preparación de las personas encargadas de dirigir el destino de una sociedad, debe ser la mejor dependiendo del área en el que se desempeñen, para así poder tomar las decisiones más acertadas en beneficio de la misma.

 

Por ello aquí te diremos qué estudiaron los principales actores políticos que tienen o han tenido un cargo público en nuestro estado:

 

Antonio Gali Fayad (Actual Gobernador)

Obtuvo las licenciaturas en Economía y en Relaciones internacionales por laUniversidad de las Américas de Puebla (UDLAP) y es egresado de la maestría en Administración por elInstituto Nacional de Administración Pública (INAP).

 

Javier Lozano Alarcón (Parte del primer grupo del gobernador Gali Fayad)

Abogado egresado de laEscuela Libre de Derecho

 

Diódoro Carrasco Altamirano (Secretario General de Gobierno

Se graduó como Lic. en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)

 

Patricia Vázquez del Mercado (Secretaria de Educación Pública)

Maestra en Políticas Públicas Comparadas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, y Licenciada en Pedagogía por la Universidad Panamericana.

 

Roberto Trauwitz Echeguren (secretario de Cultura y Turismo)

Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) de la Ciudad de México. Además cuenta con conocimientos en Alta Dirección, en Gestión Turística, en Ética en los Negocios y en Negocios Internacionales.

 

Gerardo Islas Maldonado (Secretario de Desarrollo Social)

Licenciado en Derecho y actualmente cursa la maestría en Administración Pública en la Universidad Anáhuac de Puebla.

 

Michel Chaín Carrillo (Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Ecoómico)

Es Master in Sciences (MSc) en Negocios Internacionales por la Universidad de Groningen (Reino de los Países Bajos) y el European Academic Consortium for Management Studies y Licenciado en Economía, con Mención Honorífica, por la Facultad de Economía de la UNAM.

 

Luis Banck Serrato (Presidente Municipal de Puebla)

Egresado de la Universidad Iberoamericana y la Universidad de Georgetown, en donde se especializó, primero en la licenciatura y posteriormente en la maestría, en temas relacionados con la Administración Pública, las Políticas Públicas y la Economía Internacional.

 

Rafael Moreno Valle (ex Gobernador)

Obtuvo la licenciatura en Economía y en Ciencias Políticas, por elLycoming College. Además es Doctor en Jurisprudencia por la Escuela de Leyes (School of Law) deBoston University. Además tiene estudios deposgrado enAdministración de Empresas por laHarvard University Extension School.

 

Mario Marín Torres (ex Gobernador)

Licenciado enDerecho (abogado, notario y actuario) por laBenemérita Universidad Autónoma de Puebla.

 

Melquiades Morales Flores (ex Gobernador)

Abogado egresado de la hoyBenemérita Universidad Autónoma de Puebla, donde también impartió cátedra a nivel preparatoria.

 

Manuel Bartlett Díaz (ex Gobernador)

Abogado egresado de la Facultad de Derecho de laUniversidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El gobierno de Francia y la UNAM lo becaron para estudiar Derecho Público en la Facultad de Derecho de París. Cursó y concluyó en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM las asignaturas de maestría y doctorado en ciencias políticas. Obtuvo una beca del Consejo Británico, para hacer estudios de administración pública de la Universidad Victoria de Mánchester, Inglaterra.

 

Eduardo Rivera Pérez (Ex presidente Municipal de Puebla)

Licenciado en Ciencias Políticas por la UPAEP y maestro en Gestión Pública por la Universidad Complutense de Madrid.

 

Luis Miguel Barbosa Huerta (Senador de la República)

Abogado egresado de la Facultad de Derecho de laUniversidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Recibió por parte de laUniversidad de Hankuk de Estudios Extranjeros, de la República de Corea, el Doctorado Honoris Causa en Ciencias Políticas.

 

Blanca Alcalá Ruiz (Ex candidata a la gubernatura y actual Embajadora de México en Colombia)

Licenciada en Relaciones Internacionales, por laUniversidad de las Américas de Puebla, Además tiene un Master en Administración Pública por elInstituto Nacional de Administración Pública y un Doctorado en Administración Pública por elIAP,Veracruz

 

Martha Erika Alonso Hidalgo (Secretaria general del PAN Puebla)

Maestra en Comunicación Pública por la Universidad de Las Américas Puebla, en donde se graduó con la distinción Cum Laude por su desempeño académico, estudió Diseño Gráfico en la Universidad Iberoamericana, en donde obtuvo el grado por Excelencia Académica, asimismo cuenta con diplomados en Marketing y Comunicación Interpersonal en la Escuela de Alta Dirección y Administración en Barcelona, España y en Orientación Familiar en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, además de haber tomado un curso en Pensamiento Científico

 

Alfonso Esparza Ortiz (Rector de la BUAP)

Contador egresado de la Facultad de Contaduría Pública de laBenemérita Universidad Autónoma de Puebla. Obtuvo los grados de Maestría en Administración, por el Instituto de Estudios Universitarios; en Administración de Calidad en la Gestión Pública Local, por el Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla y en Gerencia Política y Gobernanza Estratégica, por la Universidad George Washington.

De la misma forma, cuenta con Registro en la Administración General de Auditoría Fiscal Federal, para formular dictámenes para efectos fiscales; con Registro como Auditor Externo Autorizado para Dictaminar Cuentas Públicas de los Sujetos de Revisión Obligados del Estado de Puebla y Certificación Profesional de Contador Público ante el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. Además, cursó la Especialidad en Materia Fiscal, en laBenemérita Universidad Autónoma de Puebla, y un Diplomado en Liderazgo Financiero, en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey​ y la Universidad de Harvard.

 

Luis Ernesto Derbez Bautista (Rector de la UDLAP)

Licenciado en Economía egresado de laUniversidad Autónoma de San Luis Potosí, tiene una maestría en economía y organización industrial por laUniversidad de Oregon y un doctorado en economía en laIowa State University.

 

Emilio José Baños Ardavín (Rector de la UPAEP

Estudió la licenciatura en Ingeniería Química en la Universidad Nacional Autónoma de México. Estudió la Maestría en Administración en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, ITAM.

 

Fernando Fernández Font (Rector de la Ibero Puebla)

Licenciado en Filosofía por el Instituto Libre de Filosofía y Ciencias donde fue donde fue profesor y decano; además, posee un doctorado en Filosofía por la Universidad de Comillas.

 

Pages