Ibero Puebla debe recrearse constantemente: Fernández Font

Ibero Puebla debe recrearse constantemente: Fernández Font

Los dos principales propósitos de la IBERO, son mejorar la enseñanza y transformar perspectiva de los mexicanos
Israel Olguín | UN1ÓN Puebla | 06/09/2017 05:00

Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Ibero de Puebla, presentó su cuarto informe de actividades a través del cual compartió los logros y proyectos realizados a lo largo del periodo 2016-2017.

 

Al presentar su informe, el doctor puso de manifiesto el compromiso de la Institución para no cerrar los ojos y mantener una clara presencia en la participación social, ante las problemáticas actuales.

 

“La Universidad Iberoamericana, consciente de sus propios retos y de la misión que le da sentido, ha querido sostener el paso en su proyecto educativo, conservando la coherencia con los ideales que la conforman. Nuestro ADN como miembros de la Compañía de Jesús yace en empeñarnos en trabajar en la reconstrucción del tejido social y en sembrar un poco más de humanismo en nuestra sociedad”.

 

Fernández Font, comentó que ante una situación tal como la actual, surge la necesidad de elaborar proyectos educativos con una mirada centrada en los intereses y las preocupaciones en los menos favorecidos, dentro de lo cual reconoció la importante labor del Instituto de Derechos Humanos, Ignacio Ellacuría, el Observatorio de Pobreza y Exclusión y del Laboratorio de Innovación Económica y Social, quienes trabajan en la construcción de un mundo mejor.

 

El Dr. Fernando Fernández añadió que son tiempos adversos los que nos acompañan, sin embargo, no se deben perder de vista los dos principales propósitos de la IBERO, mejorar la enseñanza y transformar perspectiva de los mexicanos. “Definitivamente otro mundo es posible, la búsqueda de un bien más universal es lo que empuja a las instituciones ignacianas a aceptar las responsabilidades de toda institución de nivel superior, pues somos nosotros los que podemos incidir para alcanzar un bien mayor”.

 

Igualmente recalcó que la misión de la Universidad yace en formar hombres y mujeres para los demás, “La educación puede ser la semilla que el día de mañana de frutos de igualdad y justicia, los jóvenes pueden cambiar el mundo, pero es nuestra tarea prepararlos para responder a preguntas que nosotros no hemos imaginado”.

 

Por último, el padre Fernández Font, concluyó que la IBERO es una Institución educativa que enfrenta constantemente la necesidad de recrearse, de innovar mecanismos de colaboración, y de participar en la transformación de la sociedad a partir de visones críticas y propuestas educativas.

 

“Hoy tenemos una Universidad caracterizada por un carisma que le da sentido, profundidad y fortaleza. Siendo vanguardia en tecnología, ciencias, humanidades y compromiso de la reconstrucción del tejido social. Para ello queremos la inteligencia universitaria, para ello queremos ser la mejor universidad no del, sino para el mundo.”