Alumnos de la BUAP desarrollan plataformas de realidad virtual

Alumnos de la BUAP desarrollan plataformas de realidad virtual

“Lo que se busca es tener una mejor inmersión al momento de navegar por la realidad virtual, de modo que se observen imágenes mucho más detalladas”
Israel Olguín | UN1ÓN Puebla | 11/09/2017 15:29

Con el objetivo de contribuir en el aprendizaje de escolares del nivel básico, alumnos de la Facultad de Ciencias de la Computación (FCC) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) trabajan en el diseño de prácticas interactivas que incorporan el uso de la realidad aumentada.

 

A través de realidad virtual, Jorge Armando Gómez Aca, Gustavo Bañuelos Ochoa y Ricardo Briones Cortés, pretenden mejorar el recorrido en bicicleta de Ciudad Universitaria y ofrecer así una experiencia hiperrealista.

 

Abordan, con la ayuda de la realidad aumentada, los temas que se imparten en las primarias, desde una perspectiva más dinámica e interactiva, de modo que los escolares comprendan mejor los contenidos y se interesen por lo que aprenden.

 

Gustavo Bañuelos explicó que a través de un libro interactivo les muestran a los menores las figuras geométricas en tercera dimensión, junto con una pequeña descripción que deben asociar con las formas que observan.

 

Con respecto al mejoramiento del recorrido de Ciudad Universitaria, “lo que se busca es tener una mejor inmersión al momento de navegar por la realidad virtual, de modo que se observen imágenes mucho más detalladas cuando una persona realice el recorrido con la ayuda de la bicicleta y el casco de Oculus Rift”, comentó Armando Gómez.

 

Actualmente, trabajan en la modelación de los edificios del campus central de la Universidad y como una muestra de lo que se quiere lograr presentaron una simulación del edificio de la Aduana Vieja, del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego”, la cual forma parte del proyecto de tesis de Carlos Antonio Gómez Aca, estudiante de la Facultad de Arquitectura, quien colabora con el equipo de la FCC.