Académica de la Ibero Puebla presenta libro sobre política social

Académica de la Ibero Puebla presenta libro sobre política social

Aunque el tema podía parecer muy concreto y focalizado, realmente es un esfuerzo que agrega la perspectiva internacional de cómo se ha abordado la pobreza
A la derecha de negro, la doctora Elena Ayala Galí
A la derecha de negro, la doctora Elena Ayala Galí
Israel Olguín | UN1ÓN Puebla | 12/09/2017 05:00

La Doctora Elena Ayala Galí, académica de la IBERO Puebla a través del Departamento en Ciencias Sociales, llevó a cabo la presentación del libro Los retos de la política social en México con base a la pobreza y equidad de género.

 

Juan Luis Hernández Avendaño, director del Departamento de Ciencias Sociales, moderador y presentador del libro, recalcó que el compromiso de la Universidad y del área a su cargo es compartir con la Comunidad Universitaria los resultados de las investigaciones realizadas por los académicos.

 

“Textos como estos forman parte de un interés compartido por diversas instituciones, pues creemos que el asunto de la política social está relacionado con los estados de pobreza y desigualdad en el país”, aseguró el politólogo de la IBERO Puebla.

 

La doctora Ayala Galí, autora de este documento, agradeció el apoyo de la IBERO Puebla para desarrollar este proyecto y mencionó que, aunque el tema de su libro podía parecer muy concreto y focalizado, realmente es un esfuerzo que agrega la perspectiva internacional de cómo se ha abordado la pobreza en los últimos años.

 

“Es importante abordar estos temas, hacer crítica, pues este tipo de políticas han sido tratados abierta y ampliamente en muchos países latinoamericanos, de ahí de hacer lo propio en nuestro país”, afirmó la especialista.

 

Finalmente, la autora de los Retos de la Política Social en México mencionó que ella como mujer latinoamericana, intentó recoger todos esos intereses que rodean a la región, “mi intención es abordar y profundizar en las relaciones de género, misma que

 

Pages